Avanza el desarrollo del Distrito Tecnológico de Mar del Plata

Se desarrollaron diversas obras que propician el crecimiento del sector.
Avanza el desarrollo del Distrito Tecnológico de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Este jueves, el Concejo Deliberante marplatense prorrogó por 10 años la Ordenanza 25.028 que establece la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación -Distrito TECI- en el sector conformado por las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, conjuntamente con las parcelas frentistas a las mismas y son alrededor de 50 manzanas.

Esta prórroga también incluye el Régimen de promoción para la construcción, para los proyectos que tengan como destino obras nuevas o ampliaciones existentes, la incorporación de nuevos usos de suelo, relacionados con las actividades de la Economía del Conocimiento, el incremento de indicadores urbanísticos básicos, a través de estímulos y premios.

Desde la comuna explican que esta iniciativa tiene como finalidad impulsar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación como un nuevo motor de la economía local, para potenciar a nuestras empresas, para que se desarrollen nuevas PyMEs y emprendimientos, para atraer nuevas inversiones y generar así más y mejores oportunidades de empleo.

Además, esto pretende que las empresas de General Pueyrredon puedan crecer y expandirse, sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Por ejemplo, la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación (Aticma) ya instaló sus oficinas en la calle Chaco 1670, al igual que la empresa Infosis, con sus oficinas ubicadas en 3 de Febrero 4761.

La instalación del Distrito TECI implica, a su vez, una renovación urbana ya que se reciclan grandes superficies, nuevas construcciones, mejora de espacios públicos; también una renovación económica, porque brinda una oportunidad de transformar un barrio fundacional en una importante plataforma científica, tecnológica y cultural que convierta a Mar del Plata en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras en el ámbito nacional y también internacional; y, además, también será una renovación social: el Distrito favorece la interrelación entre los diversos profesionales que trabajan en la zona y la participación de los vecinos y las vecinas del distrito en las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.

El Municipio marplatense, valora también la puesta en marcha de la ordenanza 25.590. Esta normativa prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas, cuestión que revalorizó las propiedades.

En el área, se instaló una cámara LPR, lectora de patentes, también fue instalada.

Desarrollo productivo del sector
Con obras de movilidad urbana y nuevos locales comerciales, se generó una reconversión del Centro Comercial San Juan, un tradicional espacio de la ciudad. Esto se suma a la radicación de emprendimientos cerveceros y la feria comercial ubicada en Luro entre Perú y México, una manzana que incluye a un complejo deportivo y la empresa de traslados.

Iluminación led
Por otro lado, y en el marco del Plan de Repotenciación y Ampliación del alumbrado público que el Municipio a través del Emvial lleva adelante en diferentes barrios, cabe recordar que se instalaron luminarias led, precisamente 380 en los barrios Don Bosco y Los Andres y 184 exclusivamente en el Distrito Tecnológico.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata