Avanzan en el desarrollo de la Marca Tandil

Se presentó la metodología utilizada, junto a las acciones desarrolladas hasta el momento, los resultados obtenidos, metas alcanzadas y el trabajo que se realizará en el corto plazo.
Avanzan en el desarrollo de la Marca Tandil en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Integrantes del equipo que lleva adelante el desarrollo de la “Marca Tandil” uno de los proyectos impulsados desde el Acuerdo del Bicentenario, realizaron una presentación para las autoridades en la que se mostraron los avances alcanzados y los pasos a seguir.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y la vicerrectora de la Unicen, Alicia Spinello y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, los coordinadores del Acuerdo del Bicentenario, los coordinadores del proyecto y el equipo técnico que trabaja en el desarrollo de la Marca Tandil

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio, y el Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la casa de altos estudios, Fernando Julio Piñero, fueron los encargados de brindar los detalles de la propuesta.

Se presentó la metodología que se está utilizando, las acciones desarrolladas hasta el momento, los resultados obtenidos y metas alcanzadas y el trabajo que se realizará en el corto plazo .

La Marca Tandil es una herramienta que se utiliza para promocionar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad (productos, servicios, atractivos, valores, es decir, recursos materiales y no materiales) y posicionarla en diferentes ámbitos (provincial, nacional e internacional) . Es condición fundamental para su diseño la participación ciudadana, se pretende recoger de modo amplio la voz de los habitantes de todo el distrito, para que el resultado sea legitimado y representativo de la diversidad de sectores que lo conforman.

La intención es construir una marca en forma colectiva y contar con la mayor cantidad y diversidad de voces para determinar la mirada y percepción interna de los atributos de Tandil como marca ciudad.

En ese sentido se está trabajando con dos encuestas sobre Marca Tandil, una enfocada a instituciones y otra destinada a la población en general, que ya completaron unas 1200 personas.

Los responsables del proyecto señalaron a las autoridades que en esos primeros casos encuestados se aprecia una imagen muy positiva de la marca Tandil, asociada a la naturaleza, a una ciudad innovadora, una ciudad del turismo y una ciudad emprendedora, como algunos de los principales atributos.

Todos los ciudadanos pueden completar fácilmente esa encuesta de forma digital ingresando al siguiente link: https://forms.gle/MoBwbXB6iix2pUzg6

Proyectos del Acuerdo del Bicentenario

Marca Tandil, Código Convivencia Ciudadana, Plan Integral de Gestión de Residuos y Plan de Movilidad e Integración Urbana son los cuatro proyectos que la Universidad y el Municipio trabajan junto a más de cien instituciones representativas de la ciudad, como parte del Acuerdo del Bicentenario y cuyos avances serán presentados el 4 de abril de 2023.