Azcona «Desde el Concejo no hay intención de otorgar nuevas licencias de taxis»

El concejal, presidente de la bancada del Frente Renovador y vicepresidente de la Comisión de Transporte descartó que exista un expediente en ese sentido y aseguró que “el tema ni siquiera se ha propuesto entre los concejales”.
Azcona «Desde el Concejo no hay intención de otorgar nuevas licencias de taxis»

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, desmintió que el Concejo Deliberante esté evaluando otorgar nuevas licencias de taxis y ante los trascendidos de las últimas horas en este sentido, remarcó que «no hay ningún expediente que contemple esa posibilidad».
“A partir de las versiones que circularon, nos vemos en la obligación de aclarar que no está entre los concejales la intención de entregar nuevas licencias”, confirmó el vicepresidente de la Comisión de Transporte y dijo que “el tema ni siquiera se ha propuesto entre los concejales”.
En la misma línea, señaló: “No sabemos de dónde han salido versiones que indican que los presidentes de bloque estamos evaluando esta posibilidad, cuando no es así, no es verdad y además no está en tratamiento ningún expediente que refiera a la entrega de nuevas licencias para el transporte”.
Asimismo, el presidente del bloque del Frente Renovador pidió fundamentalmente “ser serios con estos temas para no generar confusión” e hizo hincapié en que “ningún concejal ni el Ejecutivo han solicitado ante el Concejo Deliberante el tratamiento de algún expediente que contemple un pedido para entregar licencias a taxis”.
De hecho, en las últimas horas Cristian Azcona mantuvo reuniones y conversaciones con representantes de distintas entidades vinculadas a la actividad del transporte, a quienes en la misma línea les manifestó que “no hay intención ni algún expediente en el sentido que van los trascendidos cuyo origen desconocemos”.
Finalmente, subrayó que “en el caso de que algún bloque o bien el Departamento Ejecutivo busque que se entreguen nuevas licencias, deberá accionar por las vías correspondientes, es decir, a través de la elaboración de un expediente para que sea tratado por el Concejo Deliberante” pero “en este momento no existe expediente en discusión sobre el tema”, concluyó.