Balnearios de Mar del Plata ya alquilan carpas y sombrillas

Se conocieron los valores de los balnearios para la temporada en Mar del Plata.
Balnearios de Mar del Plata ya alquilan carpas y sombrillas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los balnearios de Mar del Plata ya comenzaron con el alquiler de carpas y sombrillas para el verano, como parte de los preparativos para la temporada turística que se avecina.

Los precios de las unidades de sombra varían a lo largo de los 43 kilómetros de playas marplatenses, ya sea por los servicios que ofrecen los balnearios, según los diversos períodos de la temporada, por mes y por día.

Las consultas comenzaron luego del lanzamiento de programa PreViaje desde el Gobierno nacional, que también beneficia a los vecinos de la ciudad. Algunas personas ya hicieron reserva de un espacio frente al mar para el verano 2021.

Nicolás Parato, uno de los concesionarios del emblemático Torreón del Monje, contó a la radio Cadena 3 que "por ahora son valores estimativos, ya que las expectativas bajaron respecto a la temporada del año pasado".

"La quincena de diciembre cuesta alrededor de 25.000 pesos; en enero, 45.000 pesos, y en febrero, cerca de 40 mil pesos", describió Parato, para luego precisar que una carpa para toda la temporada ronda los 120.000 pesos.

Además, comentó que "el día, en diciembre está entre los 2.000 y 2.500 pesos; en enero, aumenta a 4.500 pesos, y en febrero la carpa se cotiza en los 3.500 pesos".

Marcelo Gómez, gerente de un balneario de Playa Grande, comentó a la agencia nacional de noticias que "si se alquila un espacio de sombra hasta el 31 de octubre, se puede disfrutar del 50 por ciento de la compra en crédito para gastar en gastronomía, ocio, comercios, con el fin de poder usarlo cuando quieran entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021".

"El precio de la temporada para una carpa donde pueden estar hasta seis personas es de 125.000 pesos; en enero, 85.000 pesos, y en febrero 67.000 pesos" aseveró el concesionario.

El empresario agregó que "el precio de las sombrillas para toda la temporada, donde sólo se permiten cuatro personas es de 105.000 pesos, en enero 70.000 pesos y en el mes febrero 55.000 pesos".

"En esta temporada 2020/21 solo se podrá brindar servicio de vestuario, sanitarios, pileta con horarios preestablecidos y ducha al aire libre", advirtió, y añadió que "cada carpa o sombrilla será desinfectada cada dos horas y en los espacios comunes se le proveerá a los concurrentes alcohol en gel y deberán circular con tapaboca".