Bendición de la Aguas e inicio de la temporada marplatense

El Intendente Arroyo estuvo acompañado por la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, entre otros funcionarios y concejales.
Bendición de la Aguas e inicio de la temporada marplatense en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó en la tarde de este viernes de la ceremonia de Bendición de las Aguas que da inicio a la temporada de verano que se llevó a cabo en el Parque San Martín. El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, entre otros funcionarios y concejales.
En primer término, el Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y en representación del Obispo Antonio Marino, procedió a realizar la tradicional Bendición.
Seguidamente, Arroyo brindó unas palabras, previo a hacer un minuto de silencio por el fallecimiento del músico Alejandro Brown integrante de la Banda Sinfónica Municipal: "Está con nosotros el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo que demuestra la importancia que le da este gobierno al acto de inauguración de temporada en una ciudad que es prácticamente -hoy- la principal ciudad del país".
"En este momento -continuó-, nos preocupa y nos ocupa que en la temporada que se inicia sea la mejor de toda la historia de Mar del Plata. Más allá de los prefacios negativos, lo cierto es que las cifras y los hechos en las últimas semanas nos demuestran que cada fin de semana largo las reservas hoteleras se completan con miles de turistas".
Asimismo, Arroyo añadió que "en esta ciudad se conjugaron todas las bendiciones de Dios, tal vez por eso, el éxito de la ciudad es tan permanente, aún contra todos los eventos negativos. Debe ser la única ciudad del país que tiene montañas, océano, gente maravillosa, vegetación. No hay otra ciudad que tenga esos recursos, esas cualidades y que pueda ofrecer tanto a un turista dentro de nuestra frontera".
Por último, el intendente Arroyo manifestó: "Preveo una gran temporada. Ruego a Dios que así sea, porque como dijo el Padre que dio la bendición hoy, necesitamos trabajo para un pueblo laborioso y que lo único que pide es trabajar en paz. Los invito a todos a trabajar con la mayor de las humildades por el bien de Mar del Plata y de Batán. Un Partido que está haciendo historia en la provincia de Buenos Aires. Cualquiera que piense en los pocos años que tiene la ciudad, nosotros tenemos una ciudad que crece minuto a minuto. Aquí se siente el crecimiento. Esta ciudad está destinada a ser -muy posiblemente en algunas décadas más- la más importante del país. No tengo ninguna duda. Los invito a trabajar en pos de ese objetivo, a disfrutar de una temporada que va a ser maravillosa y a dar gracias a Dios por ser habitantes de una ciudad que es la mejor del país".
La Banda Sinfónica Municipal -a cargo del Maestro José María Ulla- se encargó de diversos números musicales, entre ellos, el Himno Nacional Argentino. Asimismo, hubo números de baile (tango y folclore) y un cierre con la Guardia Nacional del Mar.
Además, estuvieron presentes integrantes de la Cruz Roja, el presidente del HCD Guillermo Saenz Saralegui, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, el bisnieto del fundador de la ciudad, Guillermo Araoz Peralta Ramos, integrantes de consulados con asiento en la ciudad, representantes de las distintas fuerzas de seguridad, del poder Judicial, del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, y público en cereal que se acercó hasta la zona de Playa Grande.