Buscan articular políticas entre el Distrito y CABA

El Intendente y el vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitaron el Centro Gerontológico Diurno, la colonia de verano que funciona en la Escuela Municipal Nro 11 y recorrieron las instalaciones del COM.
Buscan articular políticas entre el Distrito y CABA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro y el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, realizaron diferentes actividades en el marco de su visita a nuestra ciudad. Ambos coincidieron en la importancia de articular el trabajo y las acciones, y Montenegro aseguró que "estamos trabajando en el mejoramiento del espacio público y para eso tomamos buenas experiencias como la de la ciudad de Buenos Aires".
"El objetivo de esta visita es intercambiar experiencias para trabajar en conjunto con Guillermo. La ciudad ha alcanzado indicadores muy importantes en términos de seguridad, baja de homicidios dolosos, baja de robos, hemos llevado los números a 35 años atrás en homicidios dolosos, 25 años atrás en robos", sostuvo Santilli.
"Trabajar es intercambiar propuestas, Mar del plata es un lugar donde mucha gente viene a veranear, de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia, de nuestro país, y la frontera del delito no termina en una ciudad o en la General Paz, por decirlo alguna manera, cruza, y para nosotros por eso estar conectados es importantísimo", agregó.
En primer término, visitaron el Centro Gerontológico Diurno ubicado en Vertiz 3920. Este espacio dependiente del área de Personas Mayores de la Municipalidad brinda asistencia integral desde hace 26 años. En la actualidad, asisten 26 personas mayores de lunes a viernes de 7.30 a 18.
El equipo profesional que se desempeña allí realiza distintas actividades para los asistentes como educación física, coro, plásticas, actividades holisticas como reiki, taller de memoria, entre otras. Seguidamente, visitaron la Escuela Municipal Nro 11 “Fortunato de la Plaza”, que se sumó al Programa de la provincia de Buenos Aires “Escuelas Abiertas en Verano”. En este establecimiento educativo ubicado en Granados 4550, se brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.
El jefe comunal manifestó que "es la primera vez en toda la historia que una escuela de gestión municipal cede su instalación para que la Provincia lleve adelante una colonia. Hay que naturalizar mucho más dónde están las prioridades. Lo importante es que se hizo y que los chicos estén disfrutando. Esto habla deponer las cosas en otra dimensión, más allá de las jurisdicciones”, destacó Montenegro.
“Escuela abierta de verano” es un programa gratuito por el cual se desarrollan actividades deportivas, recreativas y educativas para chicos de 3 a 17 años. Funcionará hasta finalizar el 31° de enero, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Por último, Montenegro y Santilli recorrieron el Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo (COM), junto al secretario de Seguridad de la comuna, Darío Oroquieta. El Intendente le informó al vicejefe de Gobierno acerca del funcionamiento del COM, las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad y el trabajo conjunto que se hace con otras áreas comunales y de fuerzas de seguridad.