Buscan conocer la situación financiera de los hogares en el contexto COVID-19

La Red Mar del Plata entre Todos realiza un nueva encuesta, junto con la Facultad de Económicas.
Buscan conocer la situación financiera de los hogares en el contexto COVID-19 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Red Mar del Plata Entre Todos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzaron hoy la encuesta titulada Situación financiera de los hogares del Partido de General Pueyrredon en el contexto COVID-19.

Desde la Facultad y la Organización de monitoreo ciudadano destacan la importancia de la participación para lograr que el Informe final sea representativo de la realidad de la ciudad. En este sentido resaltaron "es muy importante para conocer cómo estamos, ya que permitirá obtener información en primera persona que luego será sistematizada de manera confiable y que genera una gran base de información útil para ámbitos de decisión".

Se trata de un relevamiento que permite conocer la situación financiera de los hogares en el contexto actual COVID-19, cómo se han visto afectados los ingresos y los gastos habituales a partir de la cuarentena, la capacidad de ahorro, el nivel de endeudamiento de los hogares, si se ha recibido asistencia del Estado, entre otras consultas.

A partir del día de hoy está disponible para completarla en tan sólo unos minutos en la web de Mar del Plata entre Todos.

Vale recordar que a mediados de mayo, la ONG marplatense había realizado una encuesta para conocer el impacto de la pandemia en la ciudad, por lo que este segundo trabajo dará continuidad a las acciones que lleva adelante desde este ámbito.