Buscan dinamizar la obtención del carnet de conducir

A partir de ahora, los últimos 15 minutos de la capacitación previa al examen teórico estarán destinados a explicar la documentación requerida y los contenidos que los aspirantes deberán desarrollar.
Buscan dinamizar la obtención del carnet de conducir en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección de Transporte, busca mejorar y dinamizar la obtención de la licencia nacional de conducir implementando nuevas modalidades en la capacitación. A partir de ahora, los últimos 15 minutos de la capacitación previa al examen teórico estarán destinados a explicar la documentación requerida y los contenidos que los aspirantes deberán desarrollar.
Esta implementación busca que los aspirantes a su primera licencia tengan en claro cuales son las maniobras que deberían desarrollar el día del examen y tengan el suficiente tiempo para practicarlas. Además, se espera que el trámite sea más dinámico.
"Hace bastante tiempo que queríamos implementar esta modalidad al teórico, para que los contribuyentes que no van a una Academia sepan cuáles son las maniobras que se les va a tomar el día del examen práctico. La idea es que puedan practicarlas, que quizás, aún a los que fueron a aprender a una escuela, la vean en una presentación y en definitiva, que las pruebas se aprueben con idoneidad" dijo Claudio Cambareri, titular de Transporte.
Las disertaciones estarán a cargo de Victoria Catalana, Micaela Sánchez Granville, Ester Toledo, Francisco Faguaga, Cristian Sandrini, Cristian Martinez, Luis Ruiz, Hugo Higuera, Gabriel Bonari y Luis Laguna, todos inspectores que participarán de estas capacitaciones.