Buscan garantizar que el transporte ingrese al barrio Antártida Argentina

Está integrada por autoridades municipales, del Consejo Escolar, fomentistas, concejales y representantes de SUTEBA. El objetivo es no perder días de clase mediante el mejoramiento de calles para acceder a las escuelas Primaria Nº 44 y Secundaria Nº 34 de este barrio.
Buscan garantizar que el transporte ingrese al barrio Antártida Argentina en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Claudio Cambareri, director General de Transporte y Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, concurrieron a la Sociedad de Fomento Antártida Argentina para participar de la creación de una mesa de trabajo junto a docentes de las escuelas que allí funcionan, miembros del Consejo Escolar, concejales y fomentistas, con el objetivo que no se pierdan días de clase por problemas de accesibilidad al establecimiento.
La sede de la Sociedad de Fomento, ubicada sobre la calle 479, a dos cuadras de las escuelas Primaria Nº 44 y Secundaria Nº 34, abrió sus puertas para que los funcionarios municipales se pusieran a disposición de los vecinalistas de ese barrio, de Playa Serena y de Lomas del Golf, quienes también invitaron a representantes del Consejo Escolar, de SUTEBA, a los concejales Marcos Gutiérrez y Balut Tarifa Arenas.
Todos manifestaron su intención de integrar una mesa de trabajo multisectorial para garantizar que el transporte público podrá acceder al sectory de esta manera, no perderán días de clase los alumnos de los mencionados establecimientos. También se habló de algunos recorridos alternativos y del servicio de "rondín" que funciona en horarios determinados.
Al finalizar la reunión, Claudio Cambareri sostuvo que "ayer mismo estuvimos en contacto con las empresas de micros y nos aseguramos que hoy lunes iban a circular por el lugar. El problema son unos 150 metros, que falta consolidar y acondicionar, pero de ninguna manera vamos a dejar sin servicio a los chicos. Con Pablo Simoni, una vez finalizada la reunión, evaluamos un recorrido alternativo que va hasta la continuación de Cerrito. Es un ‘by pass’ de la 479 al que hay que hacerle algunos arreglos. Con respecto al rondín, hay que tratar de garantizar seguridad a los choferes, ya que hubo varios problemas de roturas de vidrios y demás en la zona del Cementerio Parque".
Por su parte, Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, agregó: "En esta calle hemos volcado ya 28 camiones para consolidar lo existente. Nos falta compactar un tanto, hacer los perfiles y canaletas, pero lo importante es que ‘abajo’ el camino está mucho más firme que hace unos meses. Tuvimos algunos problemas, porque las lluvias de este año fueron realmente incesantes”.
Seguidamente, Simoni añadió que “en cuatro días de septiembre, ya llovió más que en la media histórica de este mes. También hubo camiones de un haras que hay en la zona y que habían estropeado con su peso lo existente, pero por suerte esto ya está solucionado. No digo que sea la condición ideal, pero desde ya le adelantamos a los vecinos la intención de hacer, en la medida de nuestros recursos, todo lo que haga falta para que los colectivos entren al sector".