Buscan que se garantice la gestión pública en la Plaza del Agua

En Febrero, organizaciones y colectivos vinculados a la cultura presentaron un proyecto para esteemblemático espacio de Mar del Plata.
Buscan que se garantice la gestión pública en la Plaza del Agua en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El proyecto presentado en el mes de febrero de este año en el Concejo Deliberante marplatense, surgió como propuesta de uso y gestión del espacio público conocido como la Plaza del Agua ubicada en la manzana de la calle Güemes, Alvear, Roca y San Lorenzo.

Esta iniciativa busca garantizar la gestión pública en la Plaza del Agua, debido al reclamo de diferentes vecinos, profesionales, responsables de centros de formación, asociaciones y colectivos de artistas, organizaciones sociales, gremiales y centros culturales que mostraron su preocupación y rechazo ante la posible Concesión, ya que a fines del año pasado, el espacio tuvo un intento de ser cedido a largo plazo a favor de la firma Wam Entertaiment Company SA- Espacio Clarin.

Debemos recordar que se trató de aprobar la concesión sobre tablas en la última sesión del HCD, pero no prosperó ante el reclamo de los vecinas que se acercaron al recinto por las movilizaciones autoconvocadas a través de redes sociales para detener una propuesta considerada "inadecuada para los intereses de toda la comunidad".

El proyecto presentado en febrero se encuentra desde el mes de junio en la Comisión de Hídricos en el Concejo, a la espera de un pedido de informes. "Es importante reafirmar que este proyecto busca crear un punto de encuentro que permita desarrollar actividades socio culturales que generen un Polo Cultural en la actual Plaza del Agua" manifestaron dese organizaciones marplatenses.

Esta propuesta que se orienta a una gestión municipal sustentable y consensuada con los diferentes sectores (público, privado y sociedad civil) para el uso y goce saludable del equipamiento público, en donde todas las personas que habitan en el distrito, como para aquellas visiten la ciudad, puedan acceder y generar propuestas que estimulen el fortalecimiento de la producción e identidad local.

Actualmente, los diferentes grupos que impulsan la propuesta como Colectivo Faro de la Memoria, Hazmereir, Comisión de Jubilados y Pensionados General Pueyrredon, Centro de Jubilados de ATE, CTA Autónoma, Arte y Guitarra, Espacio Cultural Bronzini, UNMAR y la Mesa en Defensa de la Seguridad Social, buscan que se visibilice el proyecto para evitar que sea concesionado este importante espacio público de la ciudad.