Campaña de Abuelas de Plaza de Mayo en el puerto de Mar del Plata

Se instaló cartelería en la Banquina de Pescadores con mensaje orientado a continuar con la búsqueda de hijos de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.
Campaña de Abuelas de Plaza de Mayo en el puerto de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la Banquina de Pescadores del puerto marplatense se realizó la presentación de un nuevo espacio de la campaña “Disfrutá tu descanso con tu verdadera identidad” que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo, La misma tiene por objetivo continuar con la búsqueda de hijos de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Con apoyo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se dispuso cartelería en el tradicional paseo turístico marplatense, nueva instancia de una iniciativa que dio sus primeros pasos en vísperas del inicio de la temporada de verano, con la colocación de tótems en el complejo de balnearios y lagunas de Punta Mogotes.

Participaron del acto directivos y representantes de distintas organizaciones e instituciones que acompañan esta campaña que pretende llegar tanto a marplatenses como turistas con este mensaje de búsqueda y encuentro de unos 300 nietas y nietos, hijos de personas aún desaparecidas, apropiados durante el gobierno militar que condujo los destinos del país entre 1976 y 1983.

Desde la Filial Mar del Plata de Abuelas de Plaza de Mayo han destacado que de aquí en más quienes elijan esta ciudad para sus vacaciones, escapadas de descanso o paseos se encontrarán “con una invitación para reflexionar y contactarse” frente a dudas sobre su identidad real.

Fabián Muñoz, hijo de Ledda Barreiro, presidenta de la delegación Mar del Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, agradeció al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y a su titular, Gabriel Felizia, por disponer este muy especial sector de la jurisdicción para difundir la campaña en busca de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura.

“En este acto acercamos un abrazo fraterno y cercano de parte de Ledda y agradecemos en nombre de toda la organización esta señalización en el puerto, uno de los lugares más icónicos para el turismo argentino, propuesta que tuvo inmediata respuesta positiva de parte del Consorcio”, explicó.

Felizia, por su parte, destacó que la causa que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo desde hace casi cinco décadas “no tiene plazos de tiempo ni límites geográficos” por lo que consideró que destinar para esta campaña uno de los puntos del puerto con mayor circulación de público de todo el país durante todo el año “es un aporte más para que todas puedan llegar a sus nietos y a estos abrirles el camino hacia su verdadera identidad”.

Consideró Muñoz que esta cartelería en vía pública, allí donde hay alta circulación de gente más allá de la temporada estival, representa una “una enorme herramienta para acercarnos a quien viene a descansar y tienen dudas de su identidad”. Y destacó que es esta la primera campaña en la historia de Abuelas de Plaza de Mayo pensada para las y los turistas.