Campaña de Educación Vial en escuelas primarias

El programa que recorrerá las escuelas del partido de General Pueyrredon con charlas de concientización se presentará este jueves a las 10, en el Museo MAR. Está destinado a alumnos de 5to y 6to año de escuelas municipales.
Campaña de Educación Vial en escuelas primarias en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo, junto a las autoridades de Transporte y Educación, darán lanzamiento al programa «Aprendiendo a transitar seguro», una campaña de educación vial en escuelas primarias que recorrerá la ciudad con charlas de concientización. La fecha fue acordada tras una reunión el director general de Transporte, Claudio Cambareri, y la secretaria de Educación, Ana María Crovetto y, hasta el momento, participarán tres escuelas primarias municipales y autoridades. Además, estarán presentes el jefe a cargo de la División Licencias de Conducir, Manejo Defensivo y Accidentología, Miguel Vidal; el instructor a cargo de los exámenes teóricos de dicha división, Alejandro Saavedra; el titular del Observatorio Vial de la Municipalidad, Marcos Basualdo e inspectoras de la Secretaría de Educación.
El programa recorrerá las distintas escuelas de la ciudad con una charla que dura aproximadamente media hora, apoyada en un trabajo en power point realizado por el agente municipal Pablo Fernández de Landa, donde los personajes de la historia van transitando distintas situaciones cotidianas de nuestras calles.
La escuela 9, ubicada en Pigüé 626, y la 7, de Goñi 2624, serán las primeras en recibir esta capacitación por parte de la dirección de Transporte junto a la secretaría de Educación. Posteriormente se abrirá a la interacción con los presentes y la tarea se completa con un cuadernillo, que se le dejará a la directora de cada establecimiento, con actividades para realizar en forma de taller en las distintas aulas.
En este sentido el titular de Transporte, Claudio Cambareri, comentó: "Como dijo el intendente Arroyo hace un par de semanas, hay que reforzar la educación vial para evitar tantos siniestros en nuestras calles. Este programa, que tiene el visto bueno de la Secretaría de Educación y que motorizamos desde Gobierno, está realizado por profesionales, con distintos objetivos que seguramente despertarán el interés de los chicos que lo presencien. Cada vez que vayamos a una escuela quedaremos en contacto con sus autoridades para coordinar otras capacitaciones o acciones, donde también contaremos con el apoyo de la Dirección General de Tránsito".
Para finalizar, el Funcionario agregó que "estoy orgulloso del producto que hicimos con Licencias de Conductor y el Observatorio Vial. Creemos que es fundamental inculcar algunos conceptos a los 10 u 11 años y que sean estos chicos los principales difusores de las normas", concluyó.