Campaña de vacunación gratuita para quienes viajan

Funciona de lunes a viernes de 10 a 13, en la sede Zona Sanitaria VIII de Independencia y 11 de Septiembre, un trailer sanitario. La iniciativa incluye campaña de vacunación, control de libretas, información sobre donación de órganos, control de glucemia en sangre, entre otras acciones. Jueves y viernes, se vacunará contra la Fiebre Amarilla.
Campaña de vacunación gratuita para quienes viajan en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon realizan una campaña de promoción y prevención en la vía pública con un Consultorio Móvil que pertenece a la Dirección Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no violentos de la cartera provincial.
El Consultorio Móvil está ubicado en la sede de Región Zona Sanitaria VIII (av. Independencia y 11 de Septiembre) de lunes a viernes de 10 a 13, hasta el 2 de febrero.
Es importante remarcar los días jueves y viernes la Municipalidad brindará asesoramiento a viajeros con la vacunación para Fiebre Amarilla. Este servicio está destinado a todas aquellas personas que tengan planeado realizar un viaje al norte de nuestro país o al exterior.
Sobre esta propuesta, Patricia Fortina, directora de Salud de la comuna, informó que “en conjunto con Provincia, hay un trailer en Independencia y 11 de septiembre -en la puerta de Región Sanitaria VII-. Jueves y viernes, profesionales de la Secretaría, estarán vacunando contra la Fiebre Amarilla. Llevar la vacuna a terreno y dar mayor accesibilidad, nos permite lograr más cobertura. Estamos en una época en que la gente viaja a lugares donde piden esta vacuna. Se tiene que aplicar al menos 10 días antes del viaje. Esta vacuna está destinada sólo para las personas que tengan planeado viajar o que piensan en algún momento ir a alguna zona de riesgo. En Mar del Plata no tenemos Fiebre Amarilla”.
El objetivo de esta campaña es impulsar el trabajo en equipo interdisciplinario e intersectorial con acciones de promoción y prevención de la Salud y fortalecer la capacidad institucional de los equipos de gestión de los Programas, Áreas y servicios de la Región Sanitaria VIII con abordaje comunitario.
Los componentes del Consultorio Móvil incluyen información y sensibilización a la comunidad sobre la donación solidaria de órganos para trasplante del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (Cucaiba), control de libretas de vacunación, esquema regular de vacunas, vacunación de acuerdo a normativas vigentes con Triple Viral, Hepatitis B, Doble Adulto y Antineumococcica.
También se realizará test de glucemia en sangre, referencia y contra referencia, gestión de accesibilidad al Sistema Público (Derivación de los pacientes). Se controlarán enfermedades crónicas no transmisibles y factores de riesgo, así como también acciones de promoción y prevención de hábitos saludables, consejería de alimentación saludable, control de peso, altura e IMC, diagnóstico nutricional, consejería en métodos anticonceptivos, diversidad, derechos sexuales y reproductivos en adolescencia, orientación en anticoncepción de emergencia y vasectomía y orientación en Salud Mental y Adicciones.