Campaña por la identidad en Mar del Plata

Abuelas de Plaza de Mayo presentó Disfrutá tu descanso con tu verdadera identidad.
Campaña por la identidad en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La organización Abuelas de Plaza de Mayo presentó ayer en Mar del Plata la campaña Disfrutá tu descanso con tu verdadera identidad, que busca llevar el mensaje de búsqueda y encuentro hacia los "casi 300 nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar que aún quedan por recuperar".

La presentación se hizo en el balneario 20 del Complejo Punta Mogotes, donde se inauguraron tótems diseñados y construidos por la administración del complejo en base a materiales reciclados, como madera y acero, informó Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.

En el acto participaron la referente de la filial Ledda Barreiro; la abuela Emilce Flores de Casado; el referente del Espacio para la Memoria exComisaría Quinta de La Plata y nieto recuperado, Leonardo Fossati; el coordinador del área jurídica de Abuelas de Plaza de Mayo, Emanuel Lovelli; y la administradora General de Punta Mogotes, Mariana Cuesta.

"Hemos decidido participar activamente en esta campaña permanente", destacó Cuesta en el acto.

En ese sentido, dijo que "las miles de personas que elegirán Punta Mogotes como destino para disfrutar el verano, se encontrarán con una invitación para reflexionar y contactarse con las abuelas".

"Creemos fundamental la participación de toda la sociedad en esta búsqueda y este es un paso que damos desde el Estado en ese sentido", señaló.

La propuesta se desprende de una gestión encabezada por representantes de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata y de la Administración General del complejo, con el objetivo de "llevar el mensaje de búsqueda y encuentro de las abuelas a los casi 300 nietas y nietos apropiados durante la dictadura, que aún quedan por recuperar", sostuvo el comunicado.