Capacitación sobre Robótica en el CIC El Martillo

Participaron alumnos de la Escuela provincial 45. La actividad estuvo enmarcada dentro de los programas Punto Digital y Conectar 360. El encuentro incluyó una charla sobre salud y otra sobre drogas.
Capacitación sobre Robótica en el CIC El Martillo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Se desarrolló una jornada de capacitación en Robótica coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de los programas Punto Digital y Conectar 360. El encuentro de realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) El Martillo y contó con la participación de alumnos de la Escuela provincial Nº 45.
Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social, señaló que “es una actividad con escuelas provinciales donde se desarrollan charlas con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación intercambiando pareceres y preguntas acerca de salud. Luego, se realizó una actividad de robótica dentro del programa Punto Digital que funciona en este CIC. Por último, se hizo una charla sobre drogas con personal de SEDRONAR”.
Por otro lado, la funcionaria municipal destacó la presencia del Estado municipal en los diferentes barrios de General Pueyrredon. “Tenemos que estar en todos los barios desde la Secretaría de Desarrollo Social con presencia permanente. De esta manera, interactuando con la juventud, podemos detectar problemas y, a través de las diferentes áreas, podemos trabajar para solucionarlos”, manifestó Leniz, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf y la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie.
Por su parte, Viviana Araujo, directora coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social, precisó que “este es el tercer año que realizamos esta actividad y cada año lo vamos mejorando. Necesitamos recopilar las demandas de los chicos, sobre todo de los barrios El Martillo, Pueyrredon, Las Canteras y mostrarles lo que nosotros podemos ofrecerles”.
Seguidamente, Araujo se refirió al programa Punto Digital: “Aquí funciona el Punto Digital, un espacio importante para los vecinos ya que cuentan acceso a Internet gratuito y diferentes cursos de Capacitación 360 como Informática, Robótica y Ofimática, a cargo de José Luis Granutta. Punto Digital está abierto para brindar capacitaciones y también un espacio para que puedan usarlo de manera diaria para conectarse a Internet y hacerlos deberes. Este es el proyecto que queremos en adelante junto con el Consejo Escolar”, informó la directora de la Secretaría de Desarrollo Social.