Centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

Ayer se realizó una intervención de música y danza en la Plazoleta del Tango. Además, se presentó el espectáculo “Revolución Humana” en el Teatro Municipal Colón.
Centenario del nacimiento de Astor Piazzolla en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las actividades artísticas que se dispusieron en conmemoración del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, ayer se realizó una jornada de espectáculos culturales en Mar del Plata. El ciclo fue organizado por el Municipio local y la Fundación Astor Piazzolla.

Durante la tarde del jueves, el bailarín y coreógrafo marplatense, Emmanuel Marín, realizó una intervención de música y danza en la Plazoleta del Tango, que contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

A las 21, la cantante y actriz Ana Fontán, junto a la compañía Fontango, presentó su espectáculo “Revolución Humana – 100 años”, en el Teatro Municipal Colón, que también fue transmitido por las redes sociales del Municipio.

En homenaje a Piazzolla, el intendente marplatense Guillermo Montenegro, destacó que “hay algo que tenemos que reconocer que tiene que ver con esa convicción del cambio que había generado en una música tan tradicional como el tango y estar absolutamente convencidos de que esos eran los cambios que tenían que hacerse, porque él entendía y empujaba algo de un lugar que fue muy criticado.”

“Las convicciones, los valores y seguir empujando es algo que es clave y un ejemplo que nos deja en cuanto a su trayectoria de vida”, concluyó.

Cabe destacar que la jornada se desarrolló bajo estricto cumplimiento de los aforos y las medidas preventivas de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

Las celebraciones continuarán hoy a las 21 en el Teatro Colón con la participación del Quinteto Triunfal junto a la cantante invitada Silvia Sab.

Además, durante el fin de semana se realizarán dos propuestas más en el Teatro Colón. Este sábado a las 21 subirá a escena el joven grupo Hermanos del Tango y el domingo a las 19 será el turno del espectáculo “Piazzolla Tango World”, con la compañía Tango Furia y Marisa Holman como cantante invitada.