Ciano expresó su negativa a un nuevo aumento propuesto por Arroyo

"No hay razón para que el intendente suba otra vez las tasas" afirmó el edil marplatense.
Ciano expresó su negativa a un nuevo aumento propuesto por Arroyo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

«Lo venimos sosteniendo desde que asumimos nuestra banca hace ya dos años. Y es que no habiendo mayores servicios municipales, no hay razón para que el intendente Arroyo, acompañado de sus aliados o las fuerzas que integran su gobierno, aumenten de forma desmedida los impuestos», destacó el concejal Ariel Cholo Ciano este mediodía tras la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante donde se evaluó la Fiscal e Impositiva con un nuevo aumento de tasas propuesto por Arroyo y a la que Ciano se expresó en contra. "Si continúan estos porcentajes tan altos sumado a los aumentos de tarifas, es indudable que muy por el contrario de lo que piensa el gobierno, solo generará que los vecinos no puedan pagarlo", expresó el edil.
El concejal Ariel Ciano, basa también su opinión en la teoría del economista Arthur Laffer, conocida como la "Curva de Laffer", la cual plantea que subir la tasa del impuesto no necesariamente aumenta la recaudación, porque la base tributaria cae. "Nosotros estamos trabajando en proyectos de ordenanza que reduzcan de forma significativa la presión impositiva de las Pymes que son a su vez quienes más empleo generan. De hecho, planteamos una quita de tasas a los hoteleros y gastronómicos durante este invierno, sabiendo que es un sector que los marplatenses debemos tanto cuidar como potenciar, pues siendo esta la ciudad turística por excelencia, la plaza al menos un mejor trato por parte del estado municipal con la idea de ofrecer desde promociones, mayores servicios y otorgar así más empleo", agregó.
Queda en claro, que como oposición responsable, Ciano no sólo se expresa en contra del aumento de tasas sino que desde su banca abre el juego a nuevas alternativas que en definitiva es lo que debiera hacer ejecutivo local, "aplicar ingeniería no para subir las tasas sino para optimizar los recursos y generar mayores posibilidades de inversión, algo que Mar del Plata necesita con urgencia ante la crisis económica que hace años atraviesa el partido y que impacta de forma directa en el poder adquisitivo de los vecinos de la ciudad".
"Más allá de las campañas electorales que conllevan gran parte de la atención, no debemos olvidar que en este momento en el Concejo Deliberante estamos discutiendo el aumento de tasas propuesto por Arroyo, y nosotros consideramos que en estas condiciones no se puede votar algo así; es inviable", concluyó.