Ciano habló sobre la importancia de los fines de semana largos

El concejal valoró la activación económica que generan los feriados en la economía marplatense.
Ciano habló sobre la importancia de los fines de semana largos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Este último fin de semana, fue «largo» a medias. O al menos lo fue para quienes tuvieron la posibilidad de no trabajar el lunes y hacerlo puente con el feriado del martes 9 de julio. Lo cierto, es que para una mayoría, estos cuatro días fueron una alternativa a unas mini vacaciones o tiempo extra que se le dedica a la familia, amigos o arreglos en la casa. En una época en la que nadie tiene tiempo para nada, "estos días fueron un privilegio del cual pequeños y grandes comerciantes, gastronómicos, hoteleros y los grandes centros comerciales se vieron favorecidos en medio de una crisis que golpea fuertemente el bolsillo de la gente", expresó el concejal Ariel Cholo Ciano, un gran impulsor de la vuelta de los feriados largos con fines turísticos y de reactivación de la microeconomía. "Por eso el estado debiera apoyar al sector privado que da muestras del trabajo en conjunto y cooperativismo", agregó.
"A pesar del frío, la costa sigue siendo el gran atractivo natural de Mar del Plata, con familias dentro y fuera del auto, disfrutando de una de las postales más bellas de nuestro país. Y es claro que estando cerca de las vacaciones de invierno, los cines fueron una opción a las bajas temperaturas con películas para los más chicos. Pero como nada alcanza, cualquiera de nosotros conoce a alguien que hace amplio uso de las promociones en todas sus variedades, dando cuenta del ingenio local para poder seguir disfrutando de esos pequeños placeres, en medio de esta gran crisis. Pero esto, es solo una realidad de pocos porque lamentablemente se completa con la otra verdad, la de los comercios que cierran, las boletas de gas por las nubes que van llegando a cada casa y el frío que acecha a los que menos tienen", resumió Ciano.
La insistencia de un calendario con más feriados puentes, no es un tema de ahora, sino de la campaña que llevó a Ariel Ciano a ocupar su banca de concejal hasta 2021. En ese entonces, "la marcha de la economía no era tan crítica como la actual, sin embargo ya hablábamos de reactivar el consumo interno, romper la estacionalidad y de reposicionar a Mar del Plata como destino a la vez de pedirle al intendente que exija ante las autoridades el ubicar a la ciudad bajo la misma categoría que los sectores más fríos de la Argentina, pues así resulta por nuestra geografía y características climáticas", rememoró Ciano.