Ciano visitó a dos PyMES que que están sufriendo la crisis

"Queremos gobernar para dar soluciones locales a los problemas de acá".
Ciano visitó a dos PyMES que que están sufriendo la crisis en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

«A la gente lo único que le importa es poder llegar a fin de mes y que los dirigentes políticos, le demos respuesta a sus problemas. Nosotros queremos gobernar Mar del Plata precisamente para poder trabajar junto a la gente y hacerlo cuanto antes, porque hay recursos genuinos para ello, sin tener que depender de nadie», dijo metido de lleno en la campaña, el candidato Ariel Cholo Ciano. El actual concejal está recorriendo los barrios de la ciudad, "de la misma manera que lo hicimos todo este tiempo, porque si bien nuestra oficina hoy está en el Concejo Deliberante, es en la calle donde surge la agenda diaria", agregó. Tras su visita a dos Pymes de Villa Primera, Ciano adelantó que hoy anunciará a la prensa un proyecto de ordenanza que prevé generar una línea de créditos pensada para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores locales.
La semana de Ciano comenzó con parte de su equipo recorriendo las calles del barrio Villa Primera y con dos encuentros puntuales en donde la gente expresó una misma queja, el de los altos costo de los servicios, en medio de la crisis, "que los obliga a hacer malabares para poder pagar por ejemplo, la boleta del gas". El concejal, se reunió con Fabiana que está al frente del lavadero industrial “Mar del Plata” en 9 de julio al 5600, "una PyME que antes empleaba a 15 personas y hoy tiene que hacerle frentre a su producción, con menos de la mitad, sumado a la crisis que impacta fuertemente en cada uno de ellos", contó Ciano.
Pero los problemas no sólo están vinculados a la crisis producto del gobierno de Macri, sino también a las malas decisiones de Arroyo, "porque haber aumentado las tasas a niveles siderales como los actuales, no hacen más que complicar a la gente de Mar del Plata que da trabajo e intenta salir adelante", dijo Ciano y agregó: "Planteamos una ordenanza que busca dar créditos a las PyMES y emprendedores, invitando a las universidades a ser jurado a fin de dar pluralidad y transparencia, pero a su vez, para demostrar que si hay voluntad y consenso, es posible entonces encontrar una alternativa que le de verdaderas oportunidades", resumió.
Tanto al lavadero industrial como al natatorio de Raúl, las facturas de gas llegaron con subas de más del doble que el mes pasado, "algo imposible de afrontar. Desde un primer momento exigimos que se reubique a Mar del Plata en la categoría que corresponde en base a las bajas temperaturas que tenemos entre marzo y noviembre, para poder alcanzar una tarifa diferencial a la actual tanto para cualquier vecino, comerciante, institución o industria", señaló Ciano. "Es por eso que nunca apoyamos los aumentos desmedidos de tasas implementados por Arroyo, que sólo castigan al bolsillo de la gente en tiempos en los que creemos que hay que estar cerca con propuestas concretas, y más aún de quienes generan empleo".
Como dato positivo, Ciano remarcó que "desde este lunes vemos que empezó a caminar las calles del barrio la Gendarmería, pues si bien somos críticos de aquello que está mal, también ponemos en valor lo que se hace bien, ya que es dejando de lado los matices, la forma en la que debe gobernar quien conduzca políticamente los destinos de la ciudad".
Previo a estas actividades, Ciano y su equipo pasaron un 25 de mayo celebrando el Día de la Patria con la gente. En primera instancia, Ariel Ciano entregó el un reconocimiento a la tarea que realiza Guías a la Par, destacando el tiempo, amor y compromiso que dedican a su noble labor; y luego concurrió al acto por los 35 años del Colegio Illia, poniendo en valor la necesidad de defender la educación pública, más aún siendo él mismo docente universitario en la Facultad de Derecho. Además, miembros de su equipo compartieron una merienda solidaria en el comedor Los Peques.