Científica marplatense obtuvo el Premio Instituto Sabato

Danila Merino fue galardonada con el Premio Instituto Sabato 2018-2020 en el campo de la ciencia y tecnología de materiales.
Científica marplatense obtuvo el Premio Instituto Sabato en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El trabajo de investigación de la marplatense Danila Merino fue el ganador del certamen por el desarrollo de bioinsumos para su aplicación en la agricultura moderna, y es llevada a cabo en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP), bajo la dirección de las investigadoras del CONICET Vera Alejandra Álvarez y Claudia Anahí Casalongué.

El galardón es entregado por el Instituto Sábato, que surgió a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica en 1993, está orientado a promover la labor en el área de la ciencia y tecnología de materiales como así también estimular y distinguir a jóvenes profesionales.

La tesis doctoral premiada se enmarca en el proyecto UNIBIO, una plataforma tecnológica para el desarrollo de agroinsumos sustentables, que busca generar productos con valor agregado a partir de lo que habitualmente se considera un desecho biológico.

Como resultado del reconocimiento, la autora recibirá una medalla, Diploma y se publicará una versión resumida del trabajo, junto a los otros trabajos reconocidos, en la Revista de la Asociación Argentina de Materiales (SAM).