Cinco contagios en un día en Mar del Plata

La jornada de ayer fue el día con mayor cantidad de casos de coronavirus en La Feliz.
Cinco contagios en un día en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer se presentó como un lunes gris en Mar del Plata que registró cinco contagios de covid-19 en un solo día, uno en una clínica privada y cuatro informados por un hospital del Pami, correspondientes a jubilados que estuvieron en contacto con un enfermero que había dado positivo días atrás.

La jornada se transformó en el día con mayor número de casos y suma a la cuenta 14 pacientes en tratamiento, en tanto otras 15 personas "que están siendo estudiadas, aguardando los resultados del testeo", según se informó desde el municipio.

El saldo a la fecha marca que 2.189 personas fueron estudiadas en Mar del Plata, 2.116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio, y 58 fueron confirmadas, de las cuales 40 están recuperadas y cuatro fallecieron.

Cuatro de los infectados reportados en las últimas horas se encuentran internados en el Hospital Bernardo Houssay, que recibe pacientes del Pami, y corresponden a una mujer de 67 años que presentaba fiebre, y otras dos, de 85 y 68 años, y un hombre de 74, con fiebre y "otros síntomas", según informó el Municipio de General Pueyrredón.

Luego de la confirmación de estos cinco contagios, son 14 las personas en tratamiento por Covid 19, la mayor cifra de casos activos en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia, y la mayor en una misma jornada, lo que marca preocupación en varios sectores de la comunidad que comenzaban a disfrutar de cierto aire de normalidad que se pone en peligro ante cualquier señal de alarma.