Comenzó a funcionar el Punto Digital Colinas

En el Polideportivo del barrio Colinas de Peralta Ramos se dictarán capacitaciones y promoverán el acceso a nuevas tecnologías.
Comenzó a funcionar el Punto Digital Colinas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, participó el viernes de la puesta en marcha del nuevo Punto Digital que funcionará en el Polideportivo municipal del barrio Colinas de Peralta Ramos. Este dispositivo que se suma a los ya instalados en el Polideportivo Libertad y en el CDI Pueyrredon se constituye en un nuevo espacio público de inclusión digital que permitirá el acceso libre a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a los vecinos del distrito.

Durante la inauguración se realizó también un Taller de Capacitación para pequeños emprendedores de la Economía Social, coordinado por la Secretaría de Modernización y la Dirección de Empleo y Economía Social. El taller se realizó en una doble modalidad con participantes de modo tanto presencial como virtual (a través de plataformas digitales).

"La pandemia nos cambió la vida, nos cambió a todos; entonces tenemos que hacer todo digital. Hoy estamos acá para aprender lo que es una herramienta digital y para poder vender por todas las redes sociales. Está muy bueno y esperemos seguir aprendiendo", sostuvo un vecino que participó de la jornada.

El objetivo de la instalación equipada con distintos dispositivos tecnológicos y mobiliarios, consiste en brindar a la población conectividad y, de esta manera, promover el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para incentivar el desarrollo del pensamiento computacional y de habilidades tecnológicas.

El programa nacional dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de Nación, es coordinado a nivel local por la Subsecretaría de Modernización de la comuna, con apoyo de la secretaría de Gobierno Digital.

El cronograma de capacitaciones contará con la conectividad necesaria para poder dictar capacitaciones presenciales y a distancia tanto en el Polideportivo Colinas como en los otros "puntos digitales" del Partido.

La propuesta educativa, que comenzará en marzo, incluye: Programación video juegos, Continuidad Universitaria, Producción y Empleo, Android para la Tercera Edad , Alfabetización Digital, Introducción a la Innovación Tecnológica. Además, se ofrecerán cursos para emprendedoras digitales, herramientas laborales y productivas , como también diversas actividades online para todas las edades e intereses. También se realizarán dictarán talleres más tradicionales como Nutrición, Alfabetización para Género y Orquesta infantojuvenil, entre otros.

Cabe destacar que en el Punto Digital Colinas, se habilitará también un espacio destinado al entretenimiento y al cine, gracias al equipamiento de última tecnología de la que dispone la sede.

María Del Pilar Anareta, coordinadora Nacional del Programa Punto Digital, precisó que "desde la subsecretaria de Gobierno Abierto y País Digital, a cargo de César Gazzo Huck, venimos impulsando políticas muy importantes, sobre todo durante la pandemia. Una de ellas es el Programa Punto Digital, que en 2020 cumplió una década de presencia ininterrumpida. En ese sentido, nuestro compromiso para reducir la brecha digital es inclaudicable porque lo consideramos un acto de justicia social".