Comenzó Expo Sierra en Mar del Plata

Comenzó Expo Sierra en Mar del Plata

Con la presencia del Intendente Marplatense Gustavo Pulti, este jueves se inauguró –en instalaciones de Plaza del Agua- la Expo Sierra 2014, segunda edición de una muestra de todo lo que tiene para dar la región desde el punto de vista productivo.
Las actividades se extenderán hasta el domingo 26 con entrada libre y gratuita. Los interesados podrán visitar los 52 stands en el horario de 18 a 23, a excepción del sábado, en el que el horario se extenderá hasta las 24.
En la ceremonia de apertura, además del jefe Comunal se hicieron presentes el Delegado Municipal de Sierra de los Padres Juan Carlos García, el Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas, la subsecretaria de Desarrollo Productivo Jorgelina Porta, el concejal Ariel Ciano, el titular de la UCIP Raúl Lamacchia y el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines Ricardo Velimirovich.
“Lo que estamos haciendo con esto es que permitir que los marplatenses, batanenses y turistas que  visitan Mar del Plata por estos días –y que son muchos- puedan apreciar lo que es capaz de producir la Sierra y su región”, señaló Pulti. “Con esta segunda Expo Sierra buscamos tomar contacto en forma directa y accesible con la capacidad de elaboracion, de desarrollo de nuestros productos, la capacidad productiva, la presencia activa de las mujeres y los hombres de la Sierra”, agregó.
“Tenemos aquí una producción que incluye desafíos e incluye actividad turística. La Sierra está con un notable desarrollo urbano, pero también  ha crecido en lo que son los servicios. Ha mejorado mucho.”
En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “tenemos frutas y verduras sanas, porque los productores han hecho un gran esfuerzo para poder cumplir con dos cometidos: producir y producir sano, para  que lo pueda consumir la sociedad. Es un diferencial importante de la producción de Gral. Pueyrredon.”
“El espíritu de esta Expo es poner a la Sierra un poco más cerca de Mar del Plata, para que nos de ganas de ir”, concluyó el intendente.
Por su parte, el Delegado municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García manifestó que el objetivo de la Expo es “traer la Sierra a la zona de Güemes ya que nos hemos dado cuenta que es una forma de demostrarle a todo el país todo lo que se produce en Sierra de los Padres. Tenemos producciones de distintas variedades: ganadería, kiwis, hortícola, embutidos, etc.”