Comenzó la nueva edición de Guardavidas Juniors

Se trata de un programa que brinda conocimientos básicos de prevención y técnicas de salvamento acuático y deportivo a niños y niñas de 12 a 17 años.
Comenzó la nueva edición de Guardavidas Juniors en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Esta semana en Playa Deportiva Varese, comenzó la nueva edición de Guardavidas Juniors, una propuesta deportiva, educativa y recreativa del Municipio, destinada a niñas y niños de 12 a 17 años.

El curso se desarrolla los martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 11:15 y consiste en 8 encuentros dos veces por semana durante enero y febrero.

Durante las clases se brinda información básica sobre primeros auxilios, RCP, natación y participación de simulacros de salvamento mediante dinámicas lúdico recreativas, además de orientarlos hacia un perfil de Guardavidas profesional a futuro. Al finalizar, se entrega un diploma de participación.

Guardavidas Juniors es un programa arancelado y con inscripción previa, coordinado por el Ente Municipal de Deportes y recreación (EMDER), a través del Instituto “Arístides Hernández”. Aquellas personas interesadas en acceder a mayor información, comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 481-6848 Int. 4 de 8 a 14.

Los requisitos de inscripción son: tener conocimientos de natación, apto médico para realizar actividades deportivas y fotocopia de DNI.

Cabe destacar que los cupos de enero están completos y al momento, hay lugares disponibles para febrero.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata