Comenzó la vacunación en escuelas primarias de Mar del Plata

Unos 300 alumnos recibieron la vacuna Sinopharm.
Comenzó la vacunación en escuelas primarias de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana comenzó la campaña de vacunación para niños y niñas desde los 3 años en establecimientos educativos de Mar del Plata.

De esta forma, durante la semana la vacunación se realiza en la escuela provincial Nro 31 de Mar del Plata, en tanto que la próxima se sumaran otros establecimientos educativos.

"Hoy comenzamos con 300 alumnos del turno mañana y el próximo viernes seguiremos con otros 300 niños de los cuales 200 serán del turno tarde", dijo a la agencia nacional de noticias la directora de la escuela primaria Nro 31, Yesira Churruca Rojas.

En esa línea, indicó que "si bien la matrícula es de 1.149 alumnos, hasta el momento solo 600 fueron los que trajeron la autorización firmada por parte de ambos padres" para la vacunación.

"Recordemos qué más allá que deben estar anotados en la aplicación Vacunate los menores para ser inmunizados con la (vacuna) Sinopharm deben traer a la escuela la autorización de sus progenitores", añadió.

Churruca Rojas explicó que la escuela recibió por mail una invitación de Vacunate para que los directores anoten al establecimiento, tras lo cual "a los dos o tres días nos respondieron y nos dieron la fecha".

"Es una emoción muy grande y también es muy lindo ver la respuesta que obtuvimos por parte de los padres, la confianza y la alegría que los niños estén vacunados como comunidad educativa es muy hermoso", sostuvo.

Por ultimo, expresó que "los docentes y auxiliares están vacunados, su gran mayoría con ambas dosis".

Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, se informó que más de 56 mil menores de entre 3 y 17 años de Mar del Plata están anotados en el plan provincial Vacunate Buenos Aires.

El organismo provincial indicó que 20.479 menores corresponden al grupo etario de entre 3 y 11 años y 35.611 entre 12 y 17 años.