Comienza a funcionar una Escuela de Cine en Mar del Plata

Kiper Films presentó FILMAR que ya convoca a estudiantes.
Comienza a funcionar una Escuela de Cine en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La productora Kiper Films, creó FILMAR, una escuela práctica de cine basada en la creación, experimentación y reflexión de los estudiantes en rodajes, talleres y clases.

Según indican desde a empresa vinculada a a realización audiovisual decidieron concretar un proyecto que comenzó a gestarse hace algunos años. Sus directores, Francisco Otero y Astor Schiantarelli, junto a la cineasta Milagros Aquilia, convocaron a un equipo de docentes y profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional.

"El objetivo es fomentar el cine local, generando espacios que den lugar a las voces que aún no han sido representadas en el cine nacional. A lo largo de la carrera, los estudiantes rodarán más de 20 cortos con el fin de obtener su carpeta de Producción de Proyecto de Largometraje y su Teaser. De esta manera, tendrán la posibilidad de presentarse a diferentes becas, concursos y fondos que, además, potenciarán a la industria marplatense" manifestaron desde Kiper.

La escuela hace hincapié en los oficios del arte cinematográfico, brindando dos orientaciones: Dirección de Fotografía Cinematográfica y Sonido, y Dirección, Guión y Actuación, con una duración de 3 años por orientación.

Para los directores de Kiper y coordinadores académicos de FILMAR, convertirse en cineasta implica una responsabilidad social que no se puede desconocer. Por eso, a través de la escuela, buscan crear profesionales conscientes y honestos, que tengan noción del carácter de reflexión que requiere el cine y utilicen sus conocimientos y sensibilidades con responsabilidad, coherencia y pasión por lo que hacen.

Kiper Films realizará diferentes charlas informativas que incluyen una clase práctica en el estudio donde dictarán las clases. Los interesados podrán reservar su lugar comunicándose a través de sus redes sociales o por mail [email protected]