Concejales de Juntos denuncian adoctrinamiento en las escuelas bonaerenses

Desde el Bloque de Concejales de Vamos Juntos dieron a conocer su rechazo a una serie de acciones que califican como adoctrinamiento.
Concejales de Juntos denuncian adoctrinamiento en las escuelas bonaerenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mediante un Proyecto de Resolución, los concejales marplatenses de Vamos Juntos, le solicitó al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, que haga manifiesto un enérgico repudio a todas las acciones de adoctrinamiento que se vienen realizando sistemáticamente en las escuelas bonaerenses, en perjuicio de los niños y jóvenes, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En los considerandos, los ediles autores del proyecto, sostienen entre otras cuestiones que, a raíz de los hechos de público conocimiento contra la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, que mereció el repudio de todo el arco político y la sociedad, desde las máximas autoridades educativas provinciales y de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, asociaron y vincularon directamente los lamentables hechos que sufrió la Vicepresidente, a los supuestos discursos de odio de la oposición de gobierno y sus espacios políticos, a algunos medios de comunicación y a la justicia.

"Luego de este nuevo intento de acallar voces, cercenar la libertad de expresión crítica, en una clara y evidente forma de direccionar el pensamiento hacia una forma hegemónica, el bloque de Juntos Vamos, observando con suma preocupación este nuevo avance de adoctrinamiento, manifiesta su repudio y se augura un cese inmediato del mismo, para que la educación no pierda su esencia, que los alumnos y alumnas puedan ser educados y no manipulados ni adoctrinados y que los docentes puedan brindarles herramientas para alcanzar un pensamiento crítico y autónomo" definieron en un comunicado.

Por su parte, el concejal del PRO, Agustín Neme comentó en su cuenta de twitter una referencia al material que circuló recientemente "Esto mandó kicillof como instructivo a las escuelas, usando nuevamente las aulas para adoctrinar a los jóvenes. Lamentable y repudiable".

texto escuelas

Cómo colaborar con Región Mar del Plata