Conductor Designado

-
Noticias de Mar del Plata. Conductor Designado

10/1/15 - La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control junto a la Dirección provincial de Políticas y Seguridad Vial presentaron ayer en Mar del Plata la campaña “Conductor Designado”, una iniciativa que promueve la idea que los grupos de amigos que se movilicen en auto y concurran a establecimientos nocturnos, elijan a uno para que no ingiera alcohol y ser el responsable de conducir el vehículo. Se les entregará una pulsera al ingreso del establecimiento y, si cuando se retira da cero puntos en el control de alcoholemia, será recompensado con entradas para boliches y consumisiones de bebidas sin alcohol.
Al respecto, Adrián Alveolite, titular de la Secretaría de Seguridad marplatense, explicó que “en el marco de la apuesta por la vida, la Provincia y el Municipio estamos trabajando en diferentes ejes. Por un lado, en la educación y en la concientización; y por otro, en prevención y en el control. En este sentido, estamos emprendiendo una vez más una campaña que se denomina “Conductor Designado” que apunta a tener más herramientas y más estímulos para la prevención y el cuidado de la vida.
En relación a los controles que ya se vienen realizando en nuestra ciudad, Alveolite señaló que “los controles de alcoholemia nos han permitido reducir significativamente las tasas de siniestralidad vial, pasando de un 70% de víctimas fatales que se producían en la madrugada tardía, y reduciendo a casi un 50% la tasa de conductores detectados que conducían con un grado de alcohol superior al permitido. Esto redunda en poder convivir mejor y en poder salvar vidas”.
Por su parte, Juan Vetere, director de Políticas y Seguridad Vial, manifestó que “esta es una de las acciones que estamos llevando a cabo que tiene un eje básico: instruir a la población para que aquellos que salgan a disfrutar de la noche lo hagan con cuidado. De esta forma, a través de este programa, queremos fomentar el consumo responsable. Si salimos en grupo, nos ponemos de acuerdo entre nosotros quien será el conductor designado y esa persona asume el compromiso de ingerir alcohol. Para este fin, se le otorgará una pulsera identificatoria. De esta manera, estamos generando una conciencia vial distinta; entendemos que el uso del alcohol es un hecho inevitable pero a través d estas acciones podemos disminuir las tasas siniestrales”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata