CONICET Mar del Plata realizó la Bienvenida a Becarios

Hoy, el CONICET Mar del Plata dio la Bienvenida a 74 becarios en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, que se suman a los más de 900 agentes de la Ciudad y la zona.
CONICET Mar del Plata realizó la Bienvenida a Becarios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Durante el Acto, estuvieron presentes el Director del CONICET Mar del Plata, Guillermo Eliçabe, Daniel Antenucci, Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), junto a la Coordinadora de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del Centro Científico y Tecnológico a nivel local, María Inés Bello, y representantes de Departamentos Institucionales.
También, estuvieron presentes Gustavo Daleo, Director del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB, CONICET – UNMDP), Tomas Luppi, Vicedirector del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET – UNMDP), Guillermo Lombera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, Mauro Chaparro, Vicedecano de Ciencias Naturales y Exactas, junto a Luis Aguirrezabal, Subsecretario de Ciencia y Tecnología y Gloria Frontini, de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería.
Guillermo Eliçabe inauguró el acto dando la bienvenida al organismo y felicitando a los ingresantes. “El sistema científico de un país soberano es fundamental para el desarrollo de una autonomía política y económica y para presentarse frente al mundo. El trabajo de ustedes es fundamental para el crecimiento de la sociedad”, manifestó Eliçabe.
Por su parte, Daniel Antenucci, continúo con las palabras de bienvenida: “ustedes son el motor de la producción científica, la fuerza joven. Para el camino que comienzan es necesario que sean curiosos y no solamente en el ámbito de la ciencia, sino en todos los aspectos de la vida”, remarcó. Y agregó “sean tenaces en su trabajo, organizados y dedicados pero sin olvidar la parte humana que lo compone.”
Seguido a esto, se proyectó un video institucional del CONICET y luego, María Inés Bello explicó como funciona la administración a nivel local, los institutos que dependen del CONICET Mar del Plata y las grandes áreas temáticas que se desarrollan en la zona.
Por último, Patricia dos Santos, Responsable del Departamento de Recursos Humanos, expuso cuales son las responsabilidades, derechos y obligaciones de un becario para el organismo. Y luego, respondió consultas e inquietudes de algunos de los presentes. El Acto finalizó con información sobre Seguridad e Higiene, a cargo de Pedro Fantini.
Los nuevos ingresos desempeñaran sus tareas de investigación en las diferentes áreas e institutos que forman parte del Consejo, conformándose de la siguiente manera: 31 ingresos de becas doctorales y 15 en temas estratégicos, 13 becas de finalización de doctorado, 12 de posdoctorado y 3 becas posdoctorado de temas estratégicos.