Continúa la entrega de botones de alerta a comerciantes de Mar del Plata

Los comerciantes interesados pueden solicitar los dispositivos a la Secretaría de Seguridad.
Continúa la entrega de botones de alerta a comerciantes de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa realizando la entrega de botones de alerta a distintos locales comerciales de Mar del Plata. Este viernes, el intendente, Guillermo Montenegro, dialogó con los comerciantes de calle Alberti, quienes se acercaron para sumarse a la solicitud del dispositivo de seguridad.

Luego de recibir el botón de alerta, Nancy, propietaria de un comercio de la zona, demostró su alegría al señalar que “hace 21 años que tengo esta librería en calle Alberti y pedimos el botón de alerta en el COM y en la semana ya me llegó, así que estoy muy contenta. Además, pasó a visitarnos el Intendente. Para nosotros es una herramienta más, pero con el botón la verdad que nos sentimos muy seguros”.

En relación a su funcionamiento, estos dispositivos se conectan a la línea telefónica fija y están vinculados de forma gratuita con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En el caso de ser presionado por el comerciante ante una eventual emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y a las cámaras del COM.

Todos aquellos comerciantes que deseen solicitar este dispositivo, pueden escribir por mail a [email protected], donde deberán informar nombre y dirección del comercio, nombre y apellido del titular y número de contacto. Es requisito indispensable poseer una línea telefónica fija con salida a llamadas locales.

Vale saber que estos dispositivos también funcionan para transportistas y fleteros de media y corta distancia que trabajen dentro del ejido municipal. En este caso, se instala la aplicación en un celular con sistema operativo Android y se les brinda a los interesados una cartelería de prevención o disuasoria, que indicará que ese vehículo está conectado al COM.

Esta misma acción se suma a las realizadas anteriormente con locales de calle Talcahuano y del Centro Comercial de calle San Juan.

En este sentido, el Municipio ha hecho entrega de 72 botones de alerta a distintos comercios y 35 a fleteros al día de hoy.