Controles de motocicletas en distintos puntos de Mar del Plata

Controles de motocicletas en distintos puntos de Mar del Plata

Personal municipal llevó a cabo este lunes un Operativo de Control de Motos en la esquina de Reforma Universitaria y Vértiz, en el barrio Bosque Grande y en 12 de Octubre y E. Peralta Ramos. En dicha oportunidad, participaron el Secretario de Seguridad Adrián Alveolite y el director Operativo de la Dirección de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi. Además, participaron efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
“Estamos desde el área de Movilidad Urbana trabajando con mucha intensidad, multiplicando esfuerzos, con preparativos para seguir cuidando la seguridad, la integridad física y la salud de marplatenses y batanenses, particularmente de aquellos que conducen motocicletas”, señaló Alveolite.
Por otro lado, Alveolite manifestó que “el parque motovehicular de Mar del Plata ha crecido en los últimos años de una manera significativa. Pasamos de más de 34 mil motos en 2007 a más de 110 mil en la actualidad. Y la verdad es que si bien la tasa de siniestralidad vial con víctimas se ha bajado en los últimos 5 años en casi un 50%, este año la mitad de las víctimas fatales se trataban de motociclistas. Y el 85% de ellos no usaba casco, con lo cual estamos apostando al cuidado de la vida, tratando de generar mayores estándares de educación, para que todos entiendan la importancia de utilizar este elemento protector”, agregó el funcionario.
En ese sentido, el titular de Seguridad manifestó: “Muchas veces los jóvenes no tienen en cuenta esto. No piensan en su familia; en las consecuencias que implica sufrir un accidente y no llevar casco. En la última semana se han detectado más de 100 motociclistas sin documentación personal o del vehículo y sin casco, lo que ameritó el secuestro de estas unidades.”
“El mensaje es cumplir con las normas, algo que mejora la convivencia, salva vidas, etc. Es una apuesta del Estado Municipal, por eso es que le pedimos a los que circulan que lleven la documentación, y que usen casco, para evitar las sanciones y verse perjudicado con el secuestro de su vehículo”, concluyó Alveolite.