Convenio de Prestación de Servicios con 49 Sociedades de Fomento

La comuna marplatense realizó un acuerdo que incluye a 49 entidades vecinales que colaborarán con la limpieza de microbasurales, corte de poda, limpieza de cordón cuneta y corte de pasto de veredas, entre otras tareas, en distintos barrios de la ciudad.
Convenio de Prestación de Servicios con 49 Sociedades de Fomento en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro firmó hoy la prórroga de Convenios de Prestación de Servicios con Sociedades de Fomento. A través de este acuerdo 49 entidades vecinales, desde enero a marzo, van a recuperar 55 nuevos espacios públicos llegando a un total de 150.
El Intendente agradeció a todos los fomentistas “por ser un vínculo muy importante con el vecino y por ser quienes nos dan información sobre la primera calle a arreglar, la primera luminaria a reparar, cuáles son los problemas de seguridad o los lugares donde habría que poner una cámara, etc. Este vínculo tiene que ser permanente”.
Durante 2019 había 38 Entidades Vecinales beneficiadas por el Convenio de Contraprestación de Servicios cubriendo un total de 95 espacios públicos con la limpieza de microbasurales, corte de poda, limpieza de cordón cuneta y corte de pasto de veredas.
A partir de la nueva firma de la prórroga de los nuevos convenios de enero a marzo de este año se han sumado 11 entidades: Barrio Feliz, Las Américas, Autódromo, Florencio Sánchez, El Martillo, Jardín de Stella Maris, Aeroparque, Montemar y Grosellar, Estación Camet y Coronel Borrego.
En este sentido, Montenegro destacó “la necesidad de poder incluir más entidades es importante y, al mismo tiempo, que la relación entre el Gobierno y las Sociedades de Fomento tiene que ser más fluida. Las Entidades Vecinales son unos de los vehículos necesarios para que el Estado llegue al barrio; en muchos casos, son la primera línea de contención del vecino”.
Desde la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad se informó que se viene trabajando de forma mancomunada con las Asociaciones Vecinales de Fomento. Además, han asumido el compromiso de prestar colaboración en la mantención de espacios públicos de barrios linderos que no estén dentro de del Convenio como por ejemplo las entidades Aeroparque (Barrio Los Tilos), Barrio Feliz (Barrio Virgen de Luján) y Las Américas (Barrio Ostende, Regional).