Cooperación Tecnológica entre la comuna y el Ministerio Público Fiscal

El Intendente, Guillermo Montenegro y el Fiscal General Departamental, Fabián Fernández Garello, en representación del Ministerio Público Fiscal, firmaron un acta que da inicio a las acciones del convenio de Cooperación Tecnológica para fortalecer el trabajo y mejorar la seguridad de los vecinos.
Cooperación Tecnológica entre la comuna y el Ministerio Público Fiscal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio marplatense anunció que se conformó una Mesa de Trabajo, la cual fortalece el vínculo institucional entre la comuna y el Ministerio Público Fiscal. En principio, se dio inicio a tareas y acciones y se comprometen a trabajar en conjunto y colaborar con el cuerpo de patrulla municipal, las cámaras del COM, el área de Tránsito, entre otras.

En el documento se constata que la Municipalidad pone en conocimiento al Ministerio Público Fiscal Departamental acerca del funcionamiento del COM, de la ubicación y las características de sus herramientas y de todas las cámaras de seguridad -públicas y privadas- que existen en espacios públicos, en el distrito de General Pueyrredon, cuyas filmaciones son requeridas con asiduidad frente a las necesidades de investigación.

También, se capacitará al personal de la Secretaría de Seguridad en aspectos relativos a la preservación de las pruebas, garantías constitucionales, procedimiento penal, entre otros. Por su parte, el Ministerio Publico tiene acceso a la información obtenida por la Municipalidad, frente a la posible comisión del delito, a partir de las herramientas o desarrollos tecnológicos con los que cuenta en el área de seguridad de la comuna.