Cortes de tránsito en el sector costero debido al Medio Maratón de Mar del Plata

A partir del sábado a las 22.00. Habrá cambios en los recorridos de los colectivos.
Cortes de tránsito en el sector costero debido al Medio Maratón de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Medio Maratón de Mar del Plata que se llevará a cabo este domingo y del cual participarán cerca de 7 mil personas en un circuito diagramado por la costa marplatense lleva a disponer diferentes cortes de tránsito para brindar seguridad a los atletas. Desde la Municipalidad se han diagramado una serie de cortes de tránsito y modificaciones en el recorrido de algunas líneas de colectivos a tal fin.

En ese sentido, desde las 22 horas del sábado habrá un corte de tránsito desde Las Heras a Belgrano, para permitir el armado del circuito. Posteriormente, a las 4.30 del domingo -y hasta las 10 aproximadamente- se cortará desde Juan B. Justo hasta Constitución. Todo esto puede visualizarse ingresando en waze.

En la carrera habrá 7 puestos de hidratación a lo largo del recorrido en los kilómetros 2,5; 5; 7,5; 10; 12,5; 15; 18 y llegada. Además de agua, se repartirán bebidas isotónicas, frutas, frutos secos y geles.

La seguridad de los participantes estará cubierta por 5 ambulancias, 16 motos con socorristas con DEA que recorrerán el circuito, 30 socorristas de la Cruz Roja y otros 30 socorristas. Además de 1 carpa de primeros auxilios, 1 gacebo de primeros auxilios y 1 puesto de coordinación de emergencias.

El trazado del Medio Maratón fue diagramado para recorrer la costa desde el punto de partida y llegada, en Av. Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la Avenida Juan B. Justo y hasta el norte en Avenida Constitución.

De esta forma, Playa Varese, Playa Chica, Playa Grande, los paseos Jesús de Galíndez y Dávila, el Golf Club, La Perla y otros atractivos turísticos serán parte de un circuito inigualable.

A raíz de los cortes de tránsito dispuestos por el medio maratón, algunas líneas de colectivos deberán modificar los recorridos.

En este sentido, las líneas 221 y la 581, el sábado desde las 22 hasta las 4 del domingo, pasarán por las calles Alsina, Brown, Entre ríos, Belgrano y la costa. Y desde las 4 hasta las 13, recorrerá Juan B justo, Alem, Rawson, Sarmiento, Gascón, Santa fe, Alberdi, Córdoba, 25 de mayo, San Juan, Patagones, Constitución y continuará su recorrido.

Además, las líneas 531 y 532, el sábado de 22 a 4 del domingo, irá por Sarmiento, Gascón, Entre ríos, Belgrano, la costa y continuará su recorrido. Luego, de 4 a 13 horas será por Sarmiento, Gascón, Santa fe y Alberdi.

Por otro lado, la línea 521 irá el sábado de 22 a 4 del domingo por las calles Entre ríos, Belgrano, la costa hasta continuar su recorrido. Y luego de 4 a 13, por Entre ríos, Moreno, Santa fe, Alberdi, Córdoba y 25 de mayo.

En el caso de la línea 522, el sábado de 22 a 4 del domingo recorrerá Entre ríos, Belgrano, la costa y, desde las 4 hasta las 13, Entre ríos, Moreno, Santa fe, Alberdi hasta continuar su recorrido.

La línea 523, el sábado de 22 a 4 del domingo, transitará por las calles Lamadrid, Gascón, Entre ríos, Belgrano, la costa; y el domingo de 4 a 13, Lamadrid, Gascón, Santa fe, Alberdi, Córdoba, 25 de mayo hasta continuar su recorrido.

En tanto, la línea 541 pasará el sábado de 22 a 4 del domingo por Gascón, Santa fe, Belgrano, la costa hasta seguir con su recorrido y el domingo de 4 a 13, por Gascón, Santa, Alberdi.

En el caso de la línea 542, el sábado de 22 a 4 del domingo, recorrerá Santa fe, Belgrano, la costa hasta seguir su recorrido. Luego de 4 a 13, Santa fe, Alberdi y seguirá su recorrido.

Luego, la línea 543 ingresará por Sarmiento, Gascón, Entre rios, Belgrano, la costa, pero el domingo de 4 a 13 hará Sarmiento, Gascón, Santa fe, Alberdi hasta seguir normalmente.

Finalmente, la línea 715/720 pasará el sábado de 22 a 4 del domingo por Sarmiento, Gascón, Santa fe, Alberdi, Córdoba, 25 de mayo. Y de 4 a 13, por Sarmiento, Gascón, Santa fe, diagonal Alberdi, Córdoba, 25 de mayo hasta continuar con su recorrido.