Cuestionan a quienes le dieron la espalda al Partido Justicialista

Las elecciones partidarias se desarrollarán el domingo 27 de marzo. El lugar de votación será la Escuela Técnica N°3, de 14 de Julio 2550, entre Gascón y Alberti.
Cuestionan a quienes le dieron la espalda al Partido Justicialista en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

A pocos días de las elecciones en el Partido Justicialista , continúan las diferencias de criterio y críticas por parte de los referentes partidarios.

En General Pueyrredón, los afiliados deberán concurrir a emitir su sufragio el 27 de marzo a la Escuela Técnica n°3, situada en la calle 14 de julio 2550, entre Gastón y Alberti .

En ese caso, el ex concejal Javier De la Reta , candidato a congresal provincial por la lista 45 que encabeza, Manino Iriart, expresó: "Los que han tenido la facultad del armado de listas y la posibilidad de designación de cargos públicos, le han dado la espalda a nuestro partido, desconociendo al peronismo en su verdadera esencia y dándole prioridad a agrupaciones políticas con menos representatividad y caudal electoral".

De esta manera se refirió a "la presencia minoritaria del PJ en la coalición del Frente de Todos" y sostuvo que "el peronismo marplatense está desdibujado, dejando de lado nuestra rica historia".

"Tenemos la necesidad de consolidar un PJ con fuerte identidad peronista , que sea custodio de los valores y principios que caracterizan el ideario justicialista", dijo De la Reta.

"Queremos un PJ que sea una referencia y guía para quienes representen a nuestro Movimiento en la vida institucional,  fundamentalmente en el Concejo Deliberante donde aparece desdibujada la impronta del peronismo", afirmó De la Reta, quien forma parte de la lista que postula a Juan Manuel Rapacioli como candidato a presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredón.

Para De la Reta, de profesión abogado y con larga trayectoria dentro del peronismo, " el partido también tiene que ser un ámbito de capacitación para las nuevas generaciones de militantes y dirigentes ".

"En el contacto con los afiliados, en especial con los de mi generación, lo que nos dicen con dolor es que no son consultados. Eso también lesiona al peronismo. No solo porque no son consultados, sino que de alguna manera los mandaron a la casa. Esto lo contrario a lo que decía el General Perón: no hay que tirar a los viejos por la ventana", señaló.

Agregó que "hay angustia en muchos militantes y dirigentes, compañeros con historia, que no se sienten contenidos por quienes detentan poder dentro del Frente de Todos".