Culmina un ciclo de la Escuela de surf inclusiva

El sábado se cierra un nuevo ciclo de la propuesta que lleva adelante Scholas y el Obispado de Mar del Plata.
Culmina un ciclo de la Escuela de surf inclusiva en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mañana tendrá lugar el acto de cierre de la camada de invierno de la "Escuela de mar y playa", un proyecto llevado adelante por Scholas y el Obispado de Mar del Plata.

En este evento, que comenzará a las 14.00 en el Parador del Hotel 5 de Chapadmalal, los participantes de esta camada que han trabajado durante julio, agosto y septiembre, compartirán la emoción de haber participado con sus familias y con todas las organizaciones y empresas que hicieron posible esta experiencia.

Durante este período, además de surf, tuvieron actividades de arte, taller de música, taller de títeres y taller de poesía. Asimismo, recibieron a distintos invitados, entre ellos una experta en biología marina con quien profundizaron sobre los animales que habitan el océano y cómo colaborar con el ecosistema.

Sofía, participante del programa, expresó "Mi experiencia acá me cambió la vida, me hizo encontrar un sentido a todo lo que me pasa y a todo lo que estoy viviendo [...] Me ayudó mucho a descubrirme, a conectarme conmigo, con otras personas, con la naturaleza, con el mar [...] Esto es único, cada uno lo vive a su manera [...] todos somos diferentes y eso nos hace más unidos [...] Conectarte con otras personas después de la pandemia y lo que vivimos hace muy bien".

El ciclo de esta camada de participantes finaliza, pero la Escuela continúa con un nuevo grupo de participantes que comenzarán su experiencia los primeros días de octubre.

Vale saber que la "Escuela de mar y playa" toma como premisa el juego y lo que este nos dice sobre la vida. El centro es el surf, un juego que invita a escuchar, a crearse a sí mismo y a celebrar, pero también se llevan adelante actividades de arte, juego y pensamiento. El proyecto está destinado a niños y niñas de entre 13 y 16 años.