Día del martillero y corredor público

Sesenta años de la ley de colegiación y casi 100 de historia.
Día del martillero y corredor público en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, en nombre del Consejo Directivo de la entidad, aprovechó la oportunidad para saludar a sus colegas en su día.

Al respecto, Donsini señaló "Un 11 de octubre de 1943 en la ciudad de Tandil se crea la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (FAEMCI), que ya venía de muchos años bregando por la colegiación y en 1945 se decide en conmemoración de la reunión de Tandil designar el 11 de octubre como el día del martillero y corredor público.

"La lucha y el esfuerzo de nuestros pioneros lograron el tan ansiado sueño de la Ley 6615 de colegiación obligatoria un 6 de octubre de 1960 y la creación de cinco colegios departamentales: Mar del Plata, Bahía Blanca, Dolores, Mercedes y La Plata. Y seguimos luchando y soñando con ser profesionales universitarios, alcanzando esta conquista en el año 2000.
Hoy nos encontramos en una situación de crisis que jamás imaginamos, el mundo cerrado por una pandemia" manifestó el Presidente de la entidad.

Además aclaró "Todo cambiará y en nuestra profesión tenemos la obligación moral de capacitarnos más que nunca, para beneficio de la comunidad, cuyo anhelo más importante es el techo propio, símbolo de la verdadera identidad nacional".

"General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita y General Balcarce, forman el territorio de nuestro departamento Judicial y nuestro colegio, junto a nuestros profesionales, siempre han estado y estarán al servicio de la comunidad y de la administración de turno, cualquiera sea su color político. Estamos seguros que a partir de esta pandemia nuestro país modificará su forma de vida y de pensar, como lo será en el mundo" explica con una mirada esperanzadora.

"Tenemos el privilegio de vivir en una región con una calidad de vida, casi única en el país- Los próximos años estará en nosotros un desarrollo ordenado, a la espera de mucha gente que buscará el placer de vivir y disfrutar en este lugar del planeta. A nuestros colegas felicidades en su día, a los amigos, los vecinos de las distintas ciudades que integran nuestro colegio, fuerza y saber que todos juntos, cuidándonos unos a otros, saldremos de esto y unidos reconstruiremos todo lo perdido", apuntó al finalizar su mensaje.