Desde los Comités Barriales de Emergencia critican duramente a Montenegro

Luego de la participación del Intendente de Mar del Plata en Radio De la Azotea donde se refirió al conflicto por la demanda de alimentos de los CBE.
Desde los Comités Barriales de Emergencia critican duramente a Montenegro en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de una aparición radial del Intendente marplatense, Guillermo Montenegro Montenegro, desde los Comités Barriales de Emergencia criticaron con dureza las declaraciones del jefe comunal.

En un reciente comunicado, desde los CBE manifestaron se preguntaron "¿Cuál es la razón del recorte abrupto de los alimentos frescos y elementos de higiene, que recibían los comedores y merenderos durante el 2020 y si existe la posibilidad de reestablecer ese aporte?".

De esa forma, aducen que Montenegro refiere que van "viendo todo" y que van "seguir en diálogo", lo cual definen cono una mentira "ya que hace más de un mes que la coordinación de los CBE, no mantiene una reunión con algún miembro de su gobierno. No hay ningún tipo de eco a los reclamos públicos y tampoco los que se trasladan de manera privada".

"De igual modo, el intendente Montenegro habla de una articulación con los Secretarios de Desarrollo social de Provincia y de Nación, Andrés Larroque y Daniel Arroyo para un aporte equitativo de las tres instancias que no es tal, ya que es incomparable el aporte que las tres jurisdicciones hacen sobre la ciudad" detallaon.

Ante esto, aclaran "Mientras el municipio recortó desde Navidad, 13 de las 20 toneladas de alimentos frescos que entregaba en el 2020, la Nación entrega alrededor de 150.000 kg de alimentos secos, 5000 raciones semanales a través del Programa PNUD y 18.500 Tarjetas Alimentar. A su vez, la Provincia de Buenos Aires, en 2020 llegó a entregar en la ciudad 130.000 kg mensuales y alrededor de 44.000 módulos alimentarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Fuera de esta comparación, que siempre son odiosas, el intendente se ha dado el lujo de subejecutar, en pandemia, su presupuesto 2020 para Desarrollo Social (a cargo de Verónica Hourquebie) y de malograr un fondo exclusivo proveniente de Nación por un monto de 8 millones de pesos".

Los CBE venían desarrollando un trabajo de sistematización de la información y de los datos con una comisión dispuesta en vistas a una salida superadora del esquema de reparto de alimentos que podía incluir una bancarización y desde la organización manifiestan que "el municipio dilapidó ese trabajo".

"Preocupa la situación a la que se enfrenta Mar del Plata y Batán, y da la sensación que el intendente Montenegro, ha puesto a jugar sus peones en una clara especulación política que tiene como rehén la crisis sanitaria y alimentaria que atraviesa la ciudad y con la clara intención de desprestigiar una herramienta que ha demostrado ser la garantía de las medidas de cuidado y de la paz social en los sectores más postergados de nuestro municipio" concluyen.