Donaron semillas para las huertas familiares de Mar del Plata

Semilleras donaron más de 250 kilos de semillas para asignarse al PROHUERTA.
Donaron semillas para las huertas familiares de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Pandemia de COVID-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, incrementó la demanda de semillas hortícolas debido a la permanencia de las personas en sus hogares. En los últimos años la cantidad de semillas enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social para el programa PROHUERTA ha ido disminuyendo, a tal punto que en el último año en Mar del Plata se pudo asistir con la semilla otoño/invierno el 60 por ciento de la demanda total, acercando el recurso a casi 6.000 familias.

Para la campaña de siembra primavera-verano en el General Pueyrredon y en base a los números arrojados en la campaña otoño-invierno, se espera que al menos unas 15.000 familias soliciten acceder al recurso semillas hortícolas para la autoproducción de alimentos. Para alcanzar dicha meta en el equipo de la AER Mar del Plata se activaron diferentes estrategias buscando dar respuestas a la demanda; entre ellas, los técnicos del INTA Mauricio Matias Navarro y Enrique Gustavo Adelrcreutz solicitaron a empresas semilleras del sector hortícola la donación de semillas con el fin de ser distribuidas a familias en situación de vulnerabilidad de Mar del Plata.

La respuesta no se hizo esperar y dos empresas donaron 250,5 kilos de semillas hortícolas de alta calidad. En junio del corriente llegaron las primeras semillas del semillero GARDE. GIUSTY y CHUCHUY S. A. y es inminente el arribo de la segunda donación de BASSO semillas. "Estas donaciones sumadas al resto de las estrategias nos permitirán incrementar en un 250% el número de familias que podrán realizar su huerta familiar con lo que se cubriría la mencionada demanda esperada para la campaña primavera-verano 2020 - 2021" explicaron desde el INTA Balcarce.

Luego concluyeron "Desde la AER Mar del Plata agradecemos la colaboración de todos los actores públicos y privados para facilitar el acceso a recursos indispensables como las semillas para seguir desarrollando la Agricultura Urbana y Periurbana en todas sus dimensiones".