El aumento de boleto de colectivo regirá a partir el 5 de mayo

Pasará a costar $74,38.
El aumento de boleto de colectivo regirá a partir el 5 de mayo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio marplatense dio a conocer que a partir del 5 de mayo comenzará a regir el nuevo costo del boleto de colectivos. "Luego de no obtener respuesta del gobierno nacional ni provincial a un nuevo pedido formal para una mayor compensación de subsidios, y en función de la Ordenanza 25.397 a través de la cual el Concejo Deliberante delega al Departamento Ejecutivo las facultades para fijar la nueva tarifa de boleto del Transporte Público Urbano de Colectivo, se decretó que el aumento regirá a partir del 5 de mayo" reza el comunicado del Municipio.

Los estudios técnicos-económicos que se realizan con una metodología establecida a través de la Ordenanza 16.789 arrojaron que el boleto tiene un valor de $91,87. A pesar de ello, desde la comuna se determinó que pasará a costar $74,38 y se implementará a partir del 5 de mayo.

En el decreto se expresa que "es prioridad de este Departamento Ejecutivo garantizar la accesibilidad de los usuarios al sistema de transporte público colectivo de pasajeros", y explica que aumento del costo de la tarifa se realiza considerando la inflación informada por INDEC, omitiendo en la base de cálculo el impacto de la caída de pasajeros.

También refiere que "el reducido aumento de las compensaciones nacionales y provinciales en el período analizado pese a las permanentes gestiones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo tiene como resultado un significativo traslado de costos a la tarifa que debe abonar el usuario e implica un importante impacto adicional al derivado del proceso inflacionario sobre ésta".

Esto refiere a las diversas ocasiones en que el Municipio se comunicó por vía formal con los ministerios de Transporte del gobierno nacional y provincial para que se revea la distribución de subsidios, incluso la pasada semana, sin obtener respuesta. En estas oportunidades se solicitaba "una mayor compensación con el fin de mitigar el trato inequitativo para los vecinos usuarios del Sistema de Transporte Público Colectivo del distrito a mi cargo respecto a los habitantes del AMBA".

Cómo colaborar con Región Mar del Plata