El aumento del boleto de colectivo se tratará el viernes en la sesión del Concejo Deliberante

El proyecto logró pasar una nueva instancia, esta vez en la comisión de Legislación.
El aumento del boleto de colectivo se tratará el viernes en la sesión del Concejo Deliberante en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se realizó la reunión de la Comisión de Legislación del cuerpo deliberativo marplatense y la expectativa estaba puesta en el proyecto de aumento del boleto de colectivo que llevaría el costo del pasaje a 35 pesos.

En una situación similar a la vivida ayer durante la Comisión de Transporte, el oficialismo logró hacerse de los votos necesarios para que el proyecto se trate el viernes en la sesión del HCD marplatense.

Entre las distintas voces de los protagonistas políticos, el Concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone volvió a insistir con el despacho de minoría por el cual se otorgan facultades al intendente para gestionar subsidios ante el gobierno provincial y nacional que permitan evitar el aumento o, en su defecto, que sea el propio ejecutivo que tome las determinaciones tarifarias en base a la aplicación transparente de la metodología de costos.

Al finalizar la reunión en la que el edil volvió a defender el despacho de minoría, Taccone señaló que "es decepcionante ver como el objetivo principal de Juntos por el Cambio y los concejales del Frente de Todos es jugar a perros y gatos en lugar de hacerse responsables por gestionar los subsidios que evitarían aumentar el boleto. Tanto unos como otros se preocupan más por intentar sacarse ventajas que por defender el interés de los vecinos. Los dos oficialismos practican el juego de la disputa por encima de las responsabilidades de la gestión" y continuó "si Raverta y Montenegro se pusieran de acuerdo no tendría que haber aumento de boleto en Mar del Plata como no lo hay en el AMBA. Ni Capital Federal ni el Conurbano aumentan el boleto porque tienen los subsidios que Mar del Plata no gestiona. Por eso creemos que se debe votar una asignación de facultades acotadas para que el intendente gestione el subsidio primero y recién después toque la tarifa. La pelea es un espectáculo triste pero lo peor de todo es que no genera soluciones" finalizó.

Desde el Frente de Todos el voto fue negativo. El Concejal Vito Amalfitano manifestó ""Si vamos a hablar en el marco del pliego vigente, hablemos todo, ya, en el marco del pliego vigente. Si se cumple con el servicio como corresponde si el servicio es eficiente o deficitario, si se cumple con las frecuencias, con los horarios, si se cumple con el buen estado de las unidades, si se cumple con la limpieza de las unidades y además, si se cumple con el servicio las 24 horas". Luego agregó "Hace un mes, que de las 22.00 hasta las 6.00 los trabajadores esenciales no tienen servicio nocturno de transporte público de pasajeros".