El boleto de colectivo costará 51,80 desde el 21 de junio

El Intendente marplatense dispuso una actualización del costo del boleto.
El boleto de colectivo costará 51,80 desde el 21 de junio en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la tarde del viernes, el Intendente marplatense, Guillermo Montenegro dispuso el aumento del boleto de colectivo que regirá a partir del 21 de Junio. El decreto municipal da cuenta que a partir de septiembre se realizará otro ajuste que llevará el pasaje a $59,90.

Luego que el Concejo Deliberante delegara en el intendente la decisión sobre la actualización de la tarifa de transporte urbano de pasajeros, el jefe comunal y su gabinete realizaron "una exhaustiva evaluación con la intención de impactar lo menos posible en el bolsillo de los marplatenses, aunque siguiendo la inflación", indicó Bonifatti.

Al respecto, el Secretario de Gobierno expresó que "como venimos señalando desde que iniciamos la gestión, nuestra prioridad es mejorar el servicio y por eso elevamos al Concejo Deliberante un ambicioso pliego, que lamentablemente no prosperó pero vamos a volver a presentarlo". Además, enfatizó en que "también continuaremos con las gestiones para obtener subsidios porque realmente estamos siendo discriminados ya que los aportes nacionales son muy escasos en comparación con las cifras que se otorgan al conurbano bonaerense y eso repercute en el bolsillo de los vecinos".

"La actuación obedece tanto a los efectos de la inflación y a la falta de actualización de los subsidios", argumenta el decreto y especifica entonces que desde el próximo 21 de junio se actualizará a $51,80, y el 30 de septiembre se realizará una nueva actualización que llevará el valor de la tarifa plana a $59,90.

Vale recordar que el estudio de costos realizado por Movilidad Urbana, concluye que el costo de la tarifa técnica asciende a 93,69 pesos. A pesar de este informe se dispuso que la actualización ascienda a 51,80 a partir de mediados de Junio.

Con respecto a la concesión del Transporte Público en la ciudad, en otro decreto se dispone la continuidad de la actual prestadora del servicio que vence el próximo 19 de junio "con el objetivo primordial de garantizar el servicio a los vecinos". La prórroga se establece por 18 meses.