El Ejecutivo municipal presentó informes de gestión del primer semestre

En esta primera exposición fue el turno de las áreas de Educación, Seguridad, Cultura, Deporte, Tecnología y Producción. Además de trazar un balance de lo realizado, se plantearon los nuevos desafíos y proyectos tanto a corto como a mediano plazo.
El Ejecutivo municipal presentó informes de gestión del primer semestre en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo, presentó -junto a integrantes del Gabinete Municipal- informes de gestión de las áreas municipales Educación, Seguridad, Cultura, Deporte, Tecnología e Innovación y Desarrollo Productivo y Modernización. Esta modalidad mediante la cual se informarán lo realizado en el Municipio, se repetirá con las Secretarías y Entes restantes. Todos los informes están digitalizados y disponibles para todos en la web de la municipalidad de General Pueyrredon.
Al dar comienzo a las presentaciones, Arroyo manifestó: "Uno de los requisitos de la democracia es la publicidad de los actos de gobierno. El pueblo -a quien nosotros representamos- tiene derecho a saber y conocer que hacen sus gobernantes; y los gobernantes tienen la obligación de rendir cuentas de sus acciones, de sus éxitos y también de sus fracasos. Este es un acto de transparencia y de acceso a la información pública".
"Mi gestión lleva 2 años y medio -siguió Arroyo-, la cual ha tenido éxitos y también cuestiones que aún no hemos podido resolver. Lo primero que debe hacer un representante del pueblo es reconocer que no es Dios, que se puede equivocar, que a veces las cosas no salen como uno quiere y que las buenas intenciones van mucho más allá de lo que la realidad marca".
Seguidamente, y al continuar con su discurso, el jefe comunal remarcó: "Junto con mis secretarios, creía adecuado hacer este ciclo de tres reuniones en donde todas las Secretarías a mi cargo van a rendirle al pueblo de Mar del Plata cuentas de lo que estamos haciendo y de lo que pensamos hacer, siempre diciendo la verdad. Muchos no saben que estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, que ordenamos las cuentas, que estamos pagando con bastante proximidad, que hemos equilibrado la situación dramática financiera que teníamos al principio. Esto es un logro de la Administración, también lo es -aunque a veces no se entienda- todo lo que se ha hecho en Seguridad, en los 764 millones invertidos en pavimento, en las mas de 700 mil vacunas aplicadas, en la gestión cultural que estamos llevando adelante, en los nuevos vuelos que llegan y salen de nuestro aeropuerto. Es mucho lo que se ha realizado y también sabemos que aun falta mucho por hacer".