El EMDER realizará acciones para celebrar el Mes de la Niñez

Se repartirán juegos y merienda para niños y niñas de más de 55 barrios del Partido de General Pueyrredon.
El EMDER realizará acciones para celebrar el Mes de la Niñez en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Deportes y Recreación realizará una serie de acciones a partir del lunes 10 de agosto con el fin de celebrar el Mes de la Niñez. Por medio de una iniciativa que busca llegar a niños y niñas de más de 55 barrios del Distrito, el EMDER repartirá juegos y meriendas para todos ellos.

"Durante el receso invernal el personal docente del EMDER elaboró diferentes juegos artesanales con insumos reciclables. Ha sido un gran trabajo ya que hasta el momento contamos con más de 5.000 juegos que se entregarán a sociedades de fomento, comedores barriales y clubes, entre otros", mencionó Alejandra Urquía, directora de Política Deportiva. "Todo el personal del EMDER ha colaborado, desde docentes, empleados administrativos, jefes de escenarios, ya sea elaborando los juegos, donando golosinas o catalogando todo lo recaudado".

El Mes de la Niñez comenzará con las acciones el lunes 10 de agosto a las 11.00 en la Sociedad de Fomento del Barrio Félix U. Camet.

"En este momento tan atípico que nos toca vivir, como es una tradición del EMDER, nos proponemos agasajar a los niños y las niñas de Mar del Plata y Batán. De una forma diferente, nuestros docentes han realizado esta acción conjunta para elaborar juegos, que llevan consigo la invitación a jugar y a dar valor al disfrute de lo simple, de lo que tenemos a nuestro alcance", detalló Urquía.

El equipo del EMDER (no más de 6 personas) se dirigirá al lugar y al referente de la entidad, quien podrá estar acompañado por algunos niños para realizar la entrega simbólica de los juegos y meriendas. La misma será en espacios abiertos, manteniendo todas las medidas sanitarias. Previamente, los bolsones son rociados con diluyente y alcohol.