El EMSUR plantó 60 árboles en la cancha de fútbol del barrio San Patricio

Participaron especialistas y técnicos del Ente Municipal junto a miembros del grupo de Reservas Forestales de la Sociedad de Fomento del barrio y el presidente de Club de Fútbol Los Panteras, que cumple 21 años brindando actividades deportivas a niños y jóvenes de la zona sur de la ciudad.
El EMSUR plantó 60 árboles en la cancha de fútbol del barrio San Patricio en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Continuando con el cronograma de plantaciones previsto por el Ente Municipal de Servicios Urbanos y en coincidencia con el 21 aniversario del club de Fútbol Los Panteras del barrio San Patricio, el EMSUR junto al presidente de la institución y vecinos que integran el grupo de Reservas Forestales de la sociedad de fomento, colocaron 60 árboles de distintas especies alrededor de la cancha de fútbol, donde a diario juegan y entrenan niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.
“Se plantaron acacias longifolias, coníferas Pinus pinea, acacias de Constantinopla y fresnos, por su capacidad para adaptarse al clima marítimo, en las dos primeras, y por ser especies que se adaptan a terrenos bajos –tal es el caso de la cancha, que se encuentra en un gran desnivel- y por su condición de ser árboles de vereda, en los últimos dos casos”, detalló Susana Letamendía, titular de la Dirección de Paisajismo y Arbolado Urbano del Ente municipal. Las especies, provistas por el vivero municipal, fueron colocadas en todo el perímetro del campo de juego.
Tras la plantación acordada con los vecinos, “ellos se han comprometido a regar, tal como les pedimos en charlas previas, y les aconsejamos no bordear el árbol, es decir que se mantenga la palangana para que tenga buen agua; y que los tutores estén puestos y no se salgan, sobre todo el primer verano”, indicó la directora. De todos modos, aseguró la especialista, en todos los lugares donde colocamos árboles, siendo que los primeros cuatro años son fundamentales para su supervivencia, “nosotros seguimos concurriendo al lugar para ver el estado de las plantas y tener nuevas charlas con la comunidad”.
En cuanto a la elección de las especies, “tuvimos en cuenta dos objetivos fundamentales: uno es buscar reparo por la zona marítima y el otro es conseguir reparo del sol en la zona más baja y generar un refugio para los padres u otros equipos que estén esperando para jugar”, explicaron desde la Dirección. En la actividad participaron también especialistas del Departamento de Guardaparques, que cuenta con un área dedicada a Barrios Reserva Forestal, y de Espacios Verdes del EMSUR.