El Gobernador entregó viviendas en Mar del Plata

Se trató de 24 casas en el barrio Virgen de Luján.
El Gobernador entregó viviendas en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de entrega de 24 viviendas en el barrio marplatense Virgen de Luján. Fue junto al administrador general del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, y la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda Raíces, Gabriela Martínez.

"Aunque nuestra Constitución consagra el derecho de todos y todas al acceso a una vivienda digna, somos conscientes de que muchas veces hay una distancia enorme con lo que sucede en la realidad", sostuvo Kicillof y agregó "Quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de achicar esa brecha".

En ese sentido, el Gobernador remarcó que "en la Provincia hay una deuda inmensa en materia de vivienda, que viene desde hace muchos años y que nos tocó enfrentar con muchos proyectos paralizados". "Nos comprometimos a solucionar los problemas y continuar todas las obras que estaban paralizadas y que van a permitir un mayor bienestar a las y los bonaerenses", señaló.

En el marco del Programa Solidaridad del Instituto de la Vivienda, se invirtieron 52 millones de pesos para reactivar las obras que habían sido paralizadas en junio de 2019, creando además 50 puestos de empleo. Las soluciones habitacionales integran el Complejo Esperanza, donde ya se finalizaron 96 de las 336 viviendas proyectadas, en tanto se avanza con los trámites para financiar las próximas 48.

Por su parte, Simone explicó que "cuando asumimos la gestión, estas obras de viviendas tenían muchos problemas, pero nos pusimos a trabajar desde el primer día para poder reactivarlas". "Hoy están terminadas y ya son una realidad que nos sirve para ratificar nuestro compromiso para que muchos más vecinos y vecinas de Mar del Plata puedan contar con su casa propia, que es un derecho de todos y todas las bonaerenses", dijo.

En tanto, Martínez señaló que "estas viviendas son producto de un Gobierno presente y del esfuerzo de todas las y los adjudicatarios", y sostuvo: "Cuando la política se utiliza como herramienta para el progreso de los pueblos, el crecimiento es inevitable".

"Hemos puesto al Instituto de la Vivienda a trabajar para obtener los recursos que nos van a permitir seguir construyendo viviendas", indicó Kicillof y concluyó: "Vamos a seguir esforzándonos para que la vida de todos los vecinos y las vecinas sea más fácil y más feliz".

Estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa Raíces, Santiago Saudino; y su vicepresidenta, Ángela Hilda Pastene; y la concejala Virginia Sívori.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata