El Hogar de Tránsito Galé cumplió 10 años

En el marco de las actividades programadas desde el Municipio por el mes de la mujer, desde el área se realizó un festejo junto al equipo de trabajo y se realizó un recorrido por la historia de la institución.
El Hogar de Tránsito Galé cumplió 10 años en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de la Mujer realizó este lunes un festejo por el décimo aniversario del Hogar de Transito Gale, ubicado en Alberti 1518. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, la Coordinadora del área de la Mujer, Susana Mercado y todo el equipo de trabajo. Además acompañaron autoridades de otras áreas gubernamentales, integrantes del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad y la Mesa Local ante el Riesgo, entre otros.
Durante su alocución Gloria Barberis, del Centro de Atención a la Mujer Maltratada (CAMM) homenajeó a la doctora “Goga” Galé y realizó un recorrido por la historia de la institución y Susana Mercado distinguió a las trabajadoras de la dependencia, destacando la gran labor que realizan día a día y afirmó: “Queremos reconocer especialmente al equipo del Hogar que son las que día a día hacen que funciones, conteniendo, abrazando y acompañando a las mujeres”.
El Hogar abrió sus puertas el 8 de marzo de, en el marco de la normativa de las leyes vigentes de Protección Integral hacia las Mujeres (Ley Nº 26.485 y Ley provincial 12.569). Su finalidad es la de brindar albergue de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia de género, solas o acompañadas de los niños, niñas o adolescentes a su cargo, donde no existan redes de contención social o las mismas no puedan dar debida respuesta a la situación de riesgo en que se encuentran.
Durante el tiempo de residencia en el Hogar, las alojadas reciben contención, apoyo, orientación y capacitación para su fortalecimiento, de modo que pueda lograr la autonomía necesaria a fin de no tener que regresar a la situación de violencia.
Actualmente el equipo técnico profesional está integrado por una decena de agentes del municipio que atienden, asisten y asesoran a las mujeres alojadas y sus niños y niñas. La organización del dispositivo Hogar Galé, responde a los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización de prestaciones e interdisciplinariedad profesional.
Finalmente, representantes del equipo del Diputado Provincial, Maximiliano Abad, entregaron en su respresentación una placa "en reconocimiento a su destacada labor social y asistencial desarrollada por el "El Hogar de tránsito Dra. Gloria Galé" la ciudad de Mar del Plata".