El miércoles comienzan las actividades de Velas Latinoamérica 2022

El evento reúne a grandes veleros del continente.
El miércoles comienzan las actividades de Velas Latinoamérica 2022 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Este miércoles, con un Desfile Náutico de los Grandes Veleros a las 15.00 frente a las costas de Mar del Plata, nuestro país recibirá a los participantes del “Velas Latinoamérica 2022”.

Las unidades permanecerán en la Base Naval Mar del Plata y el público tendrá acceso libre y gratuito a todos los eventos que se realizarán en el predio.

El evento náutico, que tuvo su origen en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de las repúblicas de Argentina y Chile, este año es organizado por la República Federativa del Brasil, que celebra los 200 años de su Independencia.

La cuarta edición cuenta con la presencia del buque escuela fragata ARA “Libertad” y del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile; el buque OPV “20 de Julio” de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano” de España; el velero “J.B. Cambiaso” de la República Dominicana; el velero “Capitán Miranda” de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión” de la República del Perú.

Estos buques, que forman parte de la travesía, ya visitaron las ciudades y los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), y fondearon frente a Punta del Este.

Luego de su paso por Mar del Plata continuarán hacia Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México), países que abrirán sus puertos para recibirlos.

Las actividades serán:
· Del viernes 11 al lunes 14 inclusive, el Parque Náutico abrirá sus puertas de 14 a 00 hs.
· Los días viernes 11, domingo 13 y lunes 14, de 20 a 21 hs, habrá shows musicales.
· El sábado 12, en tanto, a las 17 hs, actuará la Guardia Nacional del Mar y a las 20.30 hs se presentará un show de tango con Mora Godoy.
· El domingo 13, a las 17.30 hs, las tripulaciones de los veleros participantes y la Guardia Nacional del Mar desfilarán por el Paseo Guardavidas Volpe.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata