El Municipio continúa entregando botones de alerta conectados al COM

Informaron que son 266 los dispositivos instalados y, en los últimos 60 días, fueron 94. Por otro lado, se han sumado 114 cámaras privadas (que apuntan a la vía pública) al monitoreo municipal, propuesta destinada a todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos.
El Municipio continúa entregando botones de alerta conectados al COM en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense continúa con la entrega de botones de alerta para los comercios de la ciudad. Estos dispositivos se conectan a la línea telefónica fija, requisito para ser vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo junto al personal de la Secretaría de Seguridad recorriendo los Centros Comerciales a Cielo Abierto, ofreciendo la instalación de estos dispositivos.

De esta manera, desde la comuna dieron cuenta que desde su lanzamiento, se han entregado 266 botones de alerta a comercios -durante los últimos 60 días fueron 94.

Además, a esta iniciativa en materia de seguridad se suma el Sistema de Video Vigilancia Municipal, a través del cual todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos -que actualmente tengan instaladas cámaras o bien deseen instalar nuevas que apunten a la vía pública- pueden conectarlas al COM.

Así, se puede realizar un monitoreo reactivo y contar con estas imágenes para colaborar en tiempo real con los organismos de emergencia o bien con la justicia con imágenes captadas.

Hasta el momento, se han sumado 114 cámaras privadas al monitoreo municipal, debidamente señalizadas, lo que también es una herramienta disuasiva.

Cabe recordar que para solicitar cualquiera de las dos acciones mencionadas los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233 406117.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata