El municipio dicta cursos para fomentar el trabajo en la ciudad

Se abrirán dos convocatorias. Una para anotarse en "Mujeres con Propósito", que comenzará el 27 de septiembre de manera online. La otra es para el curso de Actualización para Operarios de Tractores Agrícolas, que se dictará los martes 11 y 18 de octubre.
El municipio dicta cursos para fomentar el trabajo en la ciudad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, informa que están abiertas dos convocatorias de interés, relacionadas al mundo del trabajo.

Por un lado, las interesadas ya se pueden anotar en "Mujeres con Propósito", una iniciativa enmarcada dentro del programa "Mujeres Emprenden". Comenzará el 27 de septiembre a las 10 y, como siempre, se desarrollará en formato online.

En ese sentido, quienes deseen participar pueden ingresar en el siguiente enlace.

Cabe señalar, que "Mujeres con Propósito se trata de la tercera edición que realizamos en alianza con Fundes y PepsiCo, dentro del marco del Programa Mujeres Emprenden MGP", comentó Selena Marinelli, directora general de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del Municipio. "Es un programa de Educación, Empoderamiento económico y formación para la Empleabilidad para la mujer y tiene por finalidad brindar herramientas que fortalezcan sus competencias emprendedoras", agregó.

Por otro lado, se desarrollará un curso de Actualización para Operarios de Tractores Agrícolas. Tendrá lugar los martes 11 y 18 de octubre de 9 a 12, con cupos limitados. Los interesados pueden solicitar información o inscribirse en el mail de la Sociedad Rural: [email protected]

"Esta actividad, que realizamos en forma conjunta con la Dirección de Cooperativas y Mutuales y la Sociedad Rural, se encuentra dentro del Programa de Capacitaciones que se brindan desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, cuya finalidad es satisfacer la demanda de personal calificado de los diferentes sectores productivos", afirmó Marinelli.

Es importante recordar la existencia del Portal de Empleo, una herramienta que el municipio pone a disposición para facilitar el acceso al trabajo. El sitio www.mardelplata.gob.ar/empleo se vincula con la oficina del área correspondiente que funciona como nexo para las empresas locales que se encuentren en búsqueda de personal. Las mismas pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de dicha búsqueda.

La oficina de Empleo trabaja también de manera descentralizada y semanalmente en las distintas Delegaciones Municipales, en el horario de 9 a 14, según el siguiente cronograma: Puerto (lunes), Chapadmalal (martes), Norte (miércoles), Sierra de los Padres (jueves) y Batán (viernes).